La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 05:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La aplicación permite, a través del GPS, ver la ubicación del coche

Pasajeros prefieren el servicio de Easy Taxi por su seguridad

función Las personas pueden pedir un radiotaxi a través de una aplicación para celulares inteligentes y el chofer más cercano atenderá de inmediato al llamado.

Pasajeros prefieren el servicio de Easy Taxi por su seguridad

Fredd Ramos / Página Siete. El usuario puede ver el recorrido del radiotaxi.

Daniela Romero / La Paz
 " Lo uso desde hace un mes aproximadamente, especialmente en las noches y el servicio es excelente. Lo utilizo más por seguridad y también por comodidad. Esto tiene que conocer la gente”, afirma Omar Aranda, un oficinista que empezó a utilizar el servicio de Easy Taxi.
Esta aplicación para celulares inteligentes permite al usuario conectarse con  un conductor "seguro” de radiotaxis que esté más cercano a él con el fin de que le recoja y le lleve a su destino sin ningún problema.
Lo primero que debe hacer una persona es descargar la aplicación de Easy Taxi a través de la tienda de aplicaciones correspondiente.
  "Al ingresar al servicio, automáticamente buscará  su dirección a través del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y en ese momento hay la opción de pedir un taxi”, explica el gerente regional de Easy Taxi en La Paz, Pablo Cornejo.
Al hacer la solicitud aparecerá un espacio en el que  el pasajero debe escribir la dirección y alguna referencia particular.
"La aplicación buscará al taxista que esté más cerca del usuario. Llegará una notificación a todos los conductores y uno de ellos aceptará la carrera”, indica Cornejo.
En ese momento aparecerá en el celular del usuario el nombre del chofer, la fotografía, el número de placa y el color del coche. Asimismo, la aplicación avisará en cuánto tiempo llegará el vehículo al lugar donde está el pasajero. A través del GPS, el usuario podrá ver el recorrido que hace el vehículo hasta llegar al lugar.
"Esperé cinco minutos y el taxi apareció. Es una garantía porque sé que voy a llegar a mi destino sin ningún problema ni temor de que me pase algo”, comenta Jandira Leytón, una administradora de empresas.
El martes, la joven ingeniera comercial de 29 años, Pamela Álvarez, regresó a su casa luego de tres días de estar desaparecida. Su madre denunció que su hija fue secuestrada en un radiotaxi "conocido de la zona Sur” de La Paz.
 Este dato llenó de preocupación y angustia a las personas quienes a través de las redes sociales se manifestaron para pedir seguridad en vehículos de transporte público.

Cornejo señala que cada vez son más los usuarios y los conductores que se suman al servicio de Easy Taxi. "Tenemos la cantidad suficiente de choferes para que cubran la demanda de los pasajeros en toda la ciudad”, asevera.
Aceptación de los choferes
El servicio de Easy Taxi fue aceptado por los conductores de radiotaxis con agrado. Aseguran que tienen más carreras a través de la aplicación que a través de su central.
"Es mucho más  fácil contactarse con el pasajero y además es una garantía que le damos en el servicio, así nos conocen las personas”, dice Juan Flores, quien tiene al menos seis carreras a través de Easy Taxi.
 Otro conductor, Leo Cárdenas, señala que con este servicio logra tener más carreras que a través de la central de la empresa a la que pertenece. "Anoche (jueves) tuve 14 carreras con Easy Taxi, en el tiempo que normalmente tengo seis”, dice.

 Cornejo asevera que Easy Taxi llega a todas las zonas de la sede del Gobierno. "El servicio llegó a Bolivia en abril. Ahora es utilizado por muchas personas”, añade. La aplicación está actualmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero se espera que llegue a las otras ciudades en un corto tiempo.

Requisitos para los choferes

 Los requisitos que deben presentar los conductores para registrarse en Easy Taxi son nueve y deben ser entregados en la calle 21 de Calacoto, esquina avenida Costanera.
 El gerente regional de Easy Taxi, Pablo Cornejo,  dice que el chofer debe pertenecer a una empresa de radiotaxi legal, presentar la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), la cédula de identidad, la licencia de conducir, antecedentes de la fuerza anticrimen y el certificado del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
Asimismo, se les exige el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal) y una factura de servicios.
"Con  todo eso nos aseguramos de que el chofer es confiable y eso  es esencial para este servicio por la seguridad del pasajero”, afirma Cornejo.

 Testimonios

 Leo Cárdenas Conductor de  empresa de radiotaxi

 "Nos da más garantías”
Este servicio nos da  más garantías que una empresa porque nos contactamos con el cliente de manera directa a través del celular, accedemos en muy poco tiempo al llamado. Es muy importante esta aplicación para nosotros. Sólo pido que mejore el  sistema de GPS, por lo demás es muy buen servicio.

 Ronald Encinas Pasajero de la zona Sur

 "Utilizo casi todos los días”
Yo utilizo casi todos los días este servicio porque me asegura que el taxi que llamé llegará a recogerme y me dejará donde pida en poco tiempo y con seguridad. Los choferes que me transportaron se portaron muy amables y lo mejor es que es una garantía porque no tengo miedo de estar con un delincuente.

 Pablo Quiroz Chofer de una empresa del centro

   "Tengo más carreras”
Con esta aplicación tengo más carreras que antes. Lo bueno es que llegas en menos tiempo al lugar donde piden el servicio, le damos seguridad al pasajero y estamos habilitados para cubrir toda la ciudad. La  aplicación nos notifica en segundos y eso es bueno porque las empresas hacen lo contrario.

 Cynthia Pérez Comunicadora social

 "Me siento
muy segura”
Mi primera experiencia fue hace dos días y creo que voy a utilizar siempre este servicio. En primer lugar llega muy rápido, no hay la necesidad de llamar a la empresa para exigir que llegue el taxi. Y en segundo lugar, me siento muy segura porque sé que no me lleva ningún ladrón o atracador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: