La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 18:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Los choferes piden que la comuna autorice paradas

Tres líneas de trufis iniciaron servicio en estación Mirador

Las nuevas rutas unen la parada del teleférico de Ciudad Satélite con el cruce Viacha, cruce Villa Adela y sector San Gabriel.

Tres líneas de trufis iniciaron servicio en  estación Mirador

Alvaro Valero / Página Siete. Los trufis salen cada 7 minutos y cobran un pasaje de Bs 2.

Aleja Cuevas / El Alto
Auna semana de  la inauguración de la linea Amarilla del teleférico, al menos 50 trufis de tres sindicatos iniciaron su servicio desde la estación  Mirador a tres zonas de El Alto:  cruce Viacha, cruce Villa Adela y  el sector  San Gabriel.

En inmediaciones del actual ingreso y salida de los pasajeros del teleférico en  la estación de Ciudad Satélite, decenas de voceadores anuncian el destino de los trufis. "Hemos empezado un servicio del cruce Viacha a la línea Amarilla, no hacemos trameaje”, afirmó el responsable del grupo de trufis Correcaminos, del Sindicato Eduardo Avaroa, Óscar Paco.

Informó que el grupo cuenta con 50 vehículos que  prestan su servicio desde las 6:00 hasta las 22:00, el mismo horario en el que funciona el teleférico. Según Paco, si bien el  servicio de trufis trabaja ya hace unos días  para que los usuarios del teleférico continúen su viaje , aún  no hay paradas establecidas.


 "No nos dejan parar ni parquear momentáneamente en las esquinas. Nos botan mas lejos y la gente se queja porque no encuentra rápidamente un transporte”, opinó Faustino Alvarado, uno de los conductores de trufis del Sindicato 29 de Mayo.
 

Este sindicato  destinó   20 trufis a la nueva ruta. Los  vehículos  van de la estación Mirador  hacia el  cruce Viacha y cruce Villa Adela. Salen con un frecuencia de  siete minutos.

Aunque el responsable de los trufis del sindicato San Cristóbal, Samuel Criales,  no precisó cuántas unidades de vehículos se habilitó en este sector,  dijo que éstos  van de la estación  a Radio San Gabriel (Villa Adela).

Según un guardia municipal en el sector, la comuna aún no ha autorizado paradas  para el servicio. "Estamos controlando que se respeten los puntos de parada; si hay letrero en un lugar no permitimos que coche particular o público se estacione”, dijo.

El jefe de reordenamiento vial de la comuna alteña, Rodrigo Calle, informó que se hará una inspección a las nuevas rutas de trufis en la estación del teleférico para luego determinar qué medidas tomar sobre  las paradas.
La parada Mirador, ubicada en Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto, se conecta con las paradas en la avenida Buenos Aires, Sopocachi y la Curva de Holguín de Obrajes en La Paz.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: