La Paz

11 municipios del norte en emergencia por las lluvias

11 municipios del norte en emergencia por las lluvias
Archivo Página Siete.Las recientes lluvias están causando preocupación.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 01:04:00 a.m.
ABI /  La Paz
El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, informó ayer que al menos 11 municipios del norte de La Paz están en emergencia por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.
"Estamos en emergencia en San Buenaventura, parte de Ixiamas, Guanay, Tipuani, parte de Teoponte, porque las aguas están volviendo a crecer. También estamos en emergencia en los sectores de Caranavi, Alto Beni, Palos Blancos, La Asunta, Inquisivi y Coripata. Continúan las emergencias porque los deslizamientos, desborde de la plataforma siguen cerrando  los caminos  constante porque constantemente está lloviendo”, explicó a los periodistas.
Informó que se envió maquinaria pesada para rehabilitar los caminos de los municipios que fueron afectados por las inclemencias del tiempo. "Estamos destinando la maquinaria donde ha habido deslizamiento en Coripata, Guanay. Este año no pasan los desastres, el clima ha cambiado no hay un tiempo de invierno, de primavera; es constante la lluvia en estas épocas, pero es con contundencia fuerte la lluvia hasta deslizar los caminos”, añadió.
Por otra parte, Callisaya dijo que, a diferencia del norte de La Paz, en la región del altiplano no se reportaron casos de sequía. "Gracias a la Pachamama (Madre Tierras) ha empezado a llover, para nosotros gracias, porque los municipios de Charaña, José Manuel Pando y otros  estaban por protestar. Como ya empezó a llover ya hay agua en el altiplano, no es seco como anteriores años”, respaldó.

Valorar noticia