La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 03:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Tarija sólo demanda 50 megavatios

Morales inaugura la Termoeléctrica del Sur en Yacuiba

La primera fase del proyecto generará 160 megavatios para Tarija y otros lugares.

Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales inauguró ayer la primera fase de la planta Termoeléctrica del Sur, ubicada en el municipio de Yacuiba, en Tarija, la cual al ser terminada generará 480 megavatios (MW).
  "Estamos inaugurando la primera fase de la Termoeléctrica del Sur que va a generar 160 megavatios, la segunda será otros 160 megavatios, la tercera (fase) será con un ciclo combinado, total aquí vamos a generar 480 megavatios en Yacuiba”, afirmó el presidente del Estado.
Recordó que el mercado interno de Tarija de energía "apenas” llega a 50 megavatios. "De nuestra termoeléctrica vamos a generar 480 megavatios”, anunció.
 Morales dijo que con las termoeléctricas e hidroeléctricas que se levantan en el país, Bolivia será el centro energético de Sudamérica. "No sólo lo decimos por una cuestión electoral, sino esto tiene que ser una política de Estado, venga de donde venga el otro gobierno tiene que ejecutarlas y así seguirá creciendo nuestra economía, así no faltará energía para el departamento, para la región como también para la nación. Vamos bien hermanos y hermanas y es una alegría entregar esta obra”, sostuvo Morales.
 La Termoeléctrica del Sur generará 160 megavatios más en la segunda fase y  otros 160 en la tercera porque se aprovechará el calor de los caños de escape de las turbinas de la fase I y II, aseguró hace poco el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa. "Con el vapor llegaremos al 50% de los 320 MW, y llegamos a los 480 MW”, manifestó.
La Termoeléctrica del Sur es construida por la empresa ENDE Andina con una inversión de  122,7 millones de dólares financiados por un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).
 Sosa informó anteriormente que la Termoeléctrica del Sur  está en capacidad de vender este año  100 MW a Argentina.
El Primer Mandatario dijo hace días atrás que solamente con las plantas termoeléctricas Bolivia tiene  garantizada la demanda interna hasta el año 2020; "estamos empezando con la energía solar, la eólica, aunque todavía no estamos empezando con la geotérmica”, dijo.
La inauguración de la Termoeléctrica del Sur tuvo la participación del Los Kjarkas.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: