Tres personas fueron detenidas luego de la requisa policial

Hallan 65 kilos de marihuana en un bus que se dirigía a Chile

La droga estaba camuflada en compartimentos secretos del motorizado que fueron habilitados especialmente para esconder las sustancias controladas.
Hallan 65 kilos de marihuana en un bus que se dirigía a Chile
FELCN.Efectivos realizan pruebas en la droga encontrada el lunes
martes, 02 de septiembre de 2014 · 11:02:00 p.m.
Daniela Romero / La Paz
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrieron 65,5 kilos de marihuana escondidos en compartimentos secretos de un bus de transporte internacional cuyo destino final era Chile.
 La intervención policial se registró el lunes en la zona La Chimba, a la altura del puente Killman, en la provincia Cercado de Cochabamba.
Los efectivos de la FELCN realizaban controles  de rutina en la carretera. El bus de transporte internacional marca Mercedes Benz, con placa de control 2209-FKI, y que se dirigía a Chile fue retenido y luego de una requisa se detectó la droga.
 Los paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquin, estaban escondidos en compartimentos secretos. Uno de ellos se hallaba en la parte delantera del tablero, a la altura de la radio.
 Posteriormente se hizo una requisa minuciosa del motorizado y se descubrió que en el baño del bus los pernos del espejo estaban movidos. Los agentes abrieron el compartimento y encontraron un lugar prefabricado, donde  estaban escondidos más paquetes de la droga.
Tres personas fueron detenidas: Juan T. M., de 33 años; Antonio Q. P., de 39 años; y Wilder Q.  C., de 23. El bus fue confiscado por los efectivos antidroga para realizar otros peritajes.
 Asimismo, un comunicado de prensa señala que otra cantidad de paquetes se encontró en el mismo motorizado, los cuales son analizados para determinar si se trata de sustancias controladas. El Ministerio Público tomó el caso para investigar.
 17 kilos en Santa Cruz
Los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestraron un total de 17 kilos de marihuana en un operativo por inmediaciones de la comunidad Sivingal, en el municipio de Mairana de la provincia Florida, en Santa Cruz.
La intervención policial se realizó en un domicilio de esa comunidad y se encontraron dos bolsas de yute que contenían marihuana desmenuzada y semillas de marihuana en estado seco con un peso de 17 kilos.
 Dos  personas fueron aprehendidas: Elmer O. C. , de 24 años, y Richard A. B. , de 38, quienes fueron trasladadas hasta las dependencias de la fuerza antidroga de Santa Cruz para que den su declaración informativa y expliquen las razones por las que tenían la marihuana en su casa.
 Basados en este caso, los agentes antidroga y representantes del Ministerio Público se constituyeron en un sembradío de maíz distante a 15 minutos aproximadamente del inmueble donde evidenciaron la existencia de plantaciones de marihuana camufladas hábilmente en plantaciones de maíz, en una superficie total de 4.000 metros cuadrados.
La droga fue incinerada en el lugar por los efectivos antidroga y se anunció que la FELCN realizará más rastrillajes en la zona con el fin de encontrar plantaciones de marihuana.

Caen dos tragones

 Cochabamba Dos personas que fueron aprehendidas hace unos días por efectivos de la FELCN en Cochabamba, expulsaron un total de 1,4 kilos de cocaína, tal como lo verificaron los representantes del Ministerio Público y efectivos policiales en la visita realizada  al Hospital Viedma.
 Detenidos Los imputados, Pedro R. G. y María J. V.,  expulsaron 89 cápsulas de cocaína. La justicia determinó enviarles al penal de San Antonio y San Sebastián, respectivamente, luego de llevarse a cabo una audiencia cautelar.

Valorar noticia