La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 04:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la carretera La Paz-Oruro se registran más choques

Accidentes en el área rural se reducen en 10% de 2013 a 2014

La Policía Boliviana atribuye el descenso de los hechos de tránsito a la difusión de información de los programas de prevención.

Accidentes  en el área rural se reducen en  10% de 2013 a 2014

Archivo. Las inclemencias del tiempo no favorecen el manejo de vías.

Wendy Pinto  / La Paz
De acuerdo con un informe de la Policía Boliviana, los accidentes de tránsito en el área rural del departamento de  La Paz durante 2014 se redujeron en un 10% en relación con el año 2013. Se atribuye la reducción de estos hechos a los programas de prevención de Tránsito.
El estudio revela que en 2013 se registraron 528 casos,  mientras que en  2014 se reportaron 475 hechos de tránsito, 53 casos menos al año anterior, lo que representa un 10% de reducción.
"En 2014 se disminuyó la cantidad de accidentes y eso fue gracias a la colaboración de la ATT, medios de comunicación y otras unidades de la Policía, porque dan a conocer el trabajo de prevención y el proceso reflexivo a conductores para que disminuyan la velocidad”, afirmó el comandante de la Policía Caminera, Ronald Suárez.
Los hechos de tránsito más comunes que se registraron en áreas rurales del departamento de La Paz fueron el  choque a objeto fijo y a vehículo detenido,  colisiones,  embarrancamientos, deslizamientos, encunetamientos, atropellos y otros.
Según Suárez, la mayoría de los incidentes de tránsito sucedió  por el exceso de velocidad,  el consumo de bebidas alcohólicas  y por invasión de carril.
"Deben observar y cumplir estrictamente las normas de tránsito, no exceder la velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas, no hacer adelantamientos en curva y tener precaución en todas las vías, porque tienen sus  peculiaridades”, explicó el policía.
  Si bien en todas las carreteras interprovinciales y departamentales se dan  accidentes durante el año, la carretera La Paz- Oruro (Calamarca) y  hacia los Yungas son las que más hechos han registrado, por lo que la precaución debe ser doble.
En el caso de las vías hacia los Yungas, durante el verano las lluvias suelen ser constantes y se generan más incidentes de tránsito. "Con la nieve y neblina se convierte en una vía de riesgo, pedimos a los conductores que tengan la máxima precaución y disminuyan la velocidad. En casos extremos nos vemos obligados a cortar el ingreso hacia los Yungas”, alertó Suárez.
A pesar de las lluvias en esta vía, la patrulla caminera aún no ha cortado el paso vehicular en esta zona, pero llama a la precaución de conductores y pasajeros porque los accidentes ocurren por dos motivos: imprudencia de choferes y presión de los pasajeros por llegar antes a  destino.
En cuanto a los decesos de personas, en 2013 se registraron 119, mientras que el año pasado se reportó  109, hubo una reducción de 10 personas. "Al menos con salvar una vida nos sentimos satisfechos”, afirmó Suárez.
  La Patrulla Caminera tiene   puestos de control en  Copacabana, Desaguadero, los Yungas,  Lipari, Mallasilla, Apaña  y otros.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: