La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 15:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Las víctimas sufrieron daños leves a causa de hechos de tránsito

Reportan cuatro heridos en el Dakar

Página Siete  / La Paz
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer  que al menos cuatro personas resultaron heridas en hechos de tránsito registrados antes de la llegada de los coches  que compiten en el Rally Dakar,    en   Uyuni,  departamento de Potosí. 
"Tenemos cuatro pacientes como producto de dos hechos de tránsito”, informó el ministro  en conferencia de prensa.
 Calvimontes precisó  que el primer incidente vial fue un vuelco y el choque a un objeto fijo de un motorizado que transportaba a una familia de cinco miembros.  El automóvil, complementó, se encontraba a 25 kilómetros de Uyuni. "Quedaron heridos el padre, de 38 años, y sus dos hijos de 15 y 18 años. El primero será operado por un hematoma en el muslo derecho y el segundo por un hematoma en la región parietal de la cabeza”, precisó.
La autoridad de Salud  explicó que el segundo accidente de tránsito se registró en la carretera Potosí-Oruro e involucró a una camioneta de la Policía Caminera.  Del hecho, resultó herido un efectivo policial, de 20 años, que sufrió una fractura en el pulgar de la mano derecha.
El ministro de Salud  informó que  entre el  viernes y el sábado  se atendieron  más de 200 casos  de salud de diferente tipo, de los cuales no  se ha reportado  la gravedad de ningún paciente.
"En total tenemos 290 atenciones médicas que se han realizado en los distintos puntos de atención médica, tanto en Uyuni como en la ciudad de Oruro. Gracias a Dios de todas estas atenciones médicas no hay ningún reporte que nos indique alguna gravedad”, manifestó.
 Según la agencia ANF,  también se tiene el reporte que entre el viernes y el sábado  se internó de emergencia en la Caja Nacional de Salud de Uyuni a cuatro personas que presentaban síntomas de fiebre, gastritis crónica y  convulsiones.
En los últimos dos días,  miles de  turistas extranjeros y nacionales  viajaron a Uyuni para observar el  Rally Dakar, que pasa  por segunda vez por Bolivia. Un  empresario hotelero contó   que la llegada de turistas japoneses se incrementó en al menos 500%.
Para la atención de los visitantes,  el  Gobierno  dispuso  396 profesionales en salud y 14 ambulancias prestarán atención médica en la competencia del Rally Dakar 2015. Además, se habilitarán 14 establecimientos de salud.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: