Nivel del agua en el río Beni creció 50 centímetros por las intensas lluvias

Nivel del agua en el río Beni creció 50 centímetros por las intensas lluvias
Arch. Página Siete.Rio Beni
viernes, 16 de enero de 2015 · 03:30:00 p.m.

ABI/ La Paz

El comandante de la Armada Boliviana, Waldo Calla, informó el viernes que la Base Naval Ballivián reportó que el nivel del agua del río Beni, en Trinidad, creció por lo menos 50 centímetros (cm), desde el inicio de la época de lluvias en diciembre de 2014.

"En relación al año anterior los niveles de agua en esta misma época, están con 50 centímetros más que el año anterior, (...) estamos hablando del río Beni en la Base Naval Ballivián", explicó. El río Beni nace en los afluentes de la región de los Andes, pertenece a la cuenca amazónica de Bolivia y se une con el río Mamoré.

Por otra parte, Calla recordó que en la gestión pasada se conformó el grupo 'juego de guerra' para atender las emergencias durante la época de lluvias. Informó que ahora la Armada Boliviana activó ese grupo para atender cualquier contingencia ante un desastre natural.

"Se ha desarrollado en temas de planificación acá en La Paz y en temas de ejecución en Trinidad, este juego de guerra ha participado todas las instituciones, que involucran el apoyo del control de todos estos desastres naturales", añadió.

Aseguró que contantemente se realiza el control del nivel de las aguas de los ríos, para prevenir los desbordes. "Participamos con todas nuestras unidades a nivel nacional, en la Base Naval Ballivián tenemos la base con un batallón en Trinidad esta el segundo distrito naval", agregó.

Valorar noticia