La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 13:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Anuncian la llegada de “famosos”

Carnaval boliviano se luce en 4 cadenas internacionales

ips promocionales en Fox, Discovery, CNN y Warner buscan atraer visitantes

Carnaval boliviano  se luce en 4 cadenas internacionales

Fotografía: Víctor Gutierrez / Página Siete. Personajes bailaron en el lanzamiento de la campaña, ayer

Sady Rojas /         La Paz
Cuatro cadenas de televisión y productos de exportación promocionan el Carnaval de Bolivia  en más de 26 países.  La campaña de promoción de esta fiesta   es parte de la estrategia "Bolivia te espera”, del Ministerio de Cultura, con apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
 Fox, Discovery, CNN y Warner promocionan desde la semana pasada a Bolivia como una opción de destino turístico, explicó la gerente de marketing de la CBN, Cristina Montilla. Esta campaña planea llegar a más de 52 millones de personas en diferentes países del mundo.
El trabajo conjunto permitirá, según las autoridades, mejorar el turismo. "Nuestro objetivo es revalorizar y hacer circular por el mundo la foto de nuestro país y la riqueza cultural que Bolivia ofrece (...) estaremos presentando en muchos países   nuestro Carnaval”, dijo el viceministro de Turismo, Marko Machicao.
 La autoridad explicó que la verdadera forma de defender el patrimonio cultural boliviano es promocionar y hacer conocer al mundo lo que tiene Bolivia.
Machicao anunció que, como parte de esta campaña, se tiene previsto traer a figuras de carácter internacional que también formarán parte de la  estrategia del país. "Vendrá gente muy importante, reconocida y de mucha influencia en todo el mundo. Esto definitivamente va a  atraer a la prensa internacional y también los ojos de gente curiosa para también mostrarles nuestra cultura”, afirmó el viceministro.

La CBN, por su parte, anunció el lanzamiento de nuevas latas con temáticas del Carnaval. El Pepino paceño, la reina del Carnaval cruceño, un caporal y un diablo son las imágenes  de las latas que, además, contarán con una reseña histórica de cada personaje. Estos envases también serán exportados a diferentes países como parte de la campaña promocional.
"Con la inversión, los spots y nuestras exportaciones, lo que buscamos es atraer más visitantes al país. No damos los montos todavía porque esto puede variar, pero queremos que esto también crezca y que más empresas se unan a la iniciativa”, afirmó el Brand Manager de Paceña, Nicolás Salazar
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: