Exigen a sus autoridades atención a ese problema

Oruro: Afectados por desborde del río Paria

martes, 20 de enero de 2015 · 02:38:00 p.m.

ABI/ Oruro

Las familias afectadas por el desborde del río Paria, en el extremo norte de la ciudad altiplánica de Oruro, bloquearon el martes el ingreso a ese sector demandando a las autoridades departamentales y municipales la atención a ese problema.

"Hemos trabajado desde las tres de mañana se han caído cuatro casas por eso hemos decidido bloquear la carretera, estamos inundados desde la anterior semana", dijo el dirigente de la urbanización 2000, Ricardo Choque.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Edgar Solís, dijo que para solucionar ese problema se debe desviar y canalizar el río Paria, estrategia que está siendo ejecutada con maquinaria desde la madrugada.

"El tema central es desviar y canalizar el río Paria, donde están trabajando tres maquinarias desde la madrugada", sostuvo después de participar en una reunión de coordinación con autoridades de la Alcaldía de Oruro.

En esa linea, el alcalde interino, Juan José Ramírez, informó que ese problema fue evaluado y dijo que lo que corresponde es aplicar un trabajo integral como se acordó con la Gobernación de esa región. En ese sentido el Alcalde convocó a las empresas privadas para prestar sus servicios con maquinaria pesada a cuenta del municipio.

Valorar noticia