Será el 2 de febrero. El proyecto debía estar listo en 2014

Gobierno anuncia inauguración de la doble vía La Paz - Oruro

La infraestructura, que comenzó a ser ejecutada en octubre de 2010, tiene una extensión 203 kilómetros y tuvo un costo de $us 270 millones.
Gobierno anuncia inauguración de la doble vía La Paz - Oruro
Archivo.Maquinaria pesada en la doble vía La Paz - Oruro.
sábado, 24 de enero de 2015 · 07:49:00 p.m.
Página Siete  / La Paz
El Gobierno anunció ayer la inauguración de la doble vía La Paz-Oruro para el 2 de febrero próximo. La infraestructura tiene una extensión de  203 kilómetros, para la cual se destinó alrededor de 270 millones de dólares.

"Se está  casando dos eventos para el 2 de febrero, donde participará el presidente Evo Morales. Uno será la inauguración del año escolar que está programado para las 7:30 y luego el Presidente, ni bien termine la inauguración, comenzará  el acto de la doble vía La Paz - Oruro”, anticipó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en una entrevista con Radio FIDES.
  De acuerdo con la autoridad gubernamental, el acto inaugural de los dos eventos se realizará en la zona de Senkata, en El Alto.
Los trabajos de esta nueva carretera, que tiene una extensión de 203, 2 kilómetros comprendidos entre La Paz y Oruro, comenzó en octubre de 2010 y  su conclusión estaba prevista para el año pasado, según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
 
La obra comprende la construcción de cuatro carriles y dos vías, las mismas fueron subdivididas en tres tramos. El Tramo I está  entre la zona de Senkata  y la población de Mantecani; la segunda ruta es desde Mantecani hasta el límite entre Oruro y La Paz, en la población de Lequepampa, y el III abarca desde el límite departamental hasta la rotonda del Casco del Minero, al ingreso de la ciudad de Oruro.
Las tres empresas que se adjudicaron la construcción del megaproyecto para unir  ambos departamentos son: Asociación Accidental Santa Fe; Corsan Vorvian, y Cartellone Construcción Civil.

Valorar noticia