La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Abril | 07:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Reciben un curso de capacitación

Las Cebras volverán el lunes a la calle para el inicio de las clases

La ciudad siente la ausencia de las Cebras. Volverán dentro de una semana.

Las Cebras volverán  el lunes a la calle para el  inicio de las  clases

Archivo Página Siete. ¿Dónde están las Cebras? La pregunta llegó a redes sociales

Leny Chuquimia /  La Paz

 

Tras casi un mes de ausencia, 200  Cebras volverán a trabajar a las calles el lunes, coincidentemente con el inicio de las actividades escolares, informó el director edil de Cultura Ciudadana, Sergio Caballero. Durante este tiempo las educadoras urbanas  llevaron a cabo un  curso de capacitación.
"¿Qué paso con  las cebras?, ¿estarán de vacaciones?, ¿las habrán despedido?”, eran las preguntas de niños y adultos que -hasta por medio de las redes sociales- hicieron notar la falta que hacen estos personajes  en la ciudad de La Paz . Trasladamos la inquietud a la comuna paceña.
"Nuestro equipo de educación ciudadana, las cebritas, está en un proceso de capacitación e inducción que se realiza todos los años durante el mes de enero y parte de febrero”, respondió el director municipal de Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.
Al formar parte del imaginario colectivo de los paceños, la ausencia de las educadoras se hizo notar en los  actos municipales y en las principales calles de la urbe. Caballero  tomó la preocupación de la población como una muy buena  señal del posicionamiento real de las cebras.
"A mi me parece muy bueno lo que ha pasado y que la ciudadanía se haya pronunciado al sentir  la ausencia de las cebritas -dentro de esta coyuntura política- porque esto  nos demuestra el cariño que se han ganado y el posicionamiento que su trabajo tiene en el desarrollo humano y emocional de las personas para ser un buen ciudadano”, dijo.
 La autoridad dijo a Página Siete que la cebras estarán en capacitación hasta mediados de febrero, pero que con el inicio de clases ellas volverán a las calles.
Durante este tiempo las amables y juguetonas cebritas fueron capacitadas en  temáticas de cultura ciudadana para contar con  el discurso,  los recursos y las técnicas necesarias para su labor.

 "Este proceso es  importante para ellas, ya que su campo de acción se ha ampliado de colegios y los barrios a instituciones y campañas de interés ciudadano”, aseguró Caballero. "Ya vuelven”, dijo, para tranquilizar a sus fans.

 200  educadores


Trabajo Cada año al menos 200 jóvenes son capacitados y trabajan como educadores de cultura urbana en la comuna paceña.
 Por un día En marzo se relanzará el programa "Cebra por un día”, que   otorgará certificados de buen ciudadano.
Voluntarios Las capacitaciones  no tiene  costo  y están abiertas durante todo el año.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: