Alcaldía de Trinidad implementa plan de contingencia ante época lluviosa

lunes, 05 de enero de 2015 · 10:02

ABI/ Trinidad

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Trinidad, Saud Yuja, informó el lunes que alrededor de 100 obreros, apoyados por maquinaria pesada y varios sistemas de electrobombas y motobombas móviles, ejecutarán el plan de contingencia para enfrentar las emergencias en la época lluviosa que ya se inició.

"Tenemos estaciones de bombeo en el barrio 13 de Abril, contamos también con la estación de la Gobernación en el lado sur y contamos con motobombas móviles que se colocan en diferentes lugares de la ciudad", indicó.

Yuja detalló que se conformaron dos cuadrillas de obreros divididos en las secciones de servicios básicos, integrada por 40 personas, y de drenaje, con otras 30 personas, a las que se suma el personal de la microempresa de parques y jardines.

Yuja pidió a la población cooperar con la comuna local limpiando sus cunetas y evitando en lo posible arrojar desechos sólidos y plásticos en las vías públicas, porque este tipo de basura tapona los drenajes. Este fin de semana varios barrios de Trinidad se inundaron a causa de una intensa lluvia, lo que obligó a la instalación de motobombas en los lugares críticos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias