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Gerencia y trabajadores buscan poner fin a paro de cuatro días

   Negocian solución a conflicto en Pollos Copacabana

   Negocian solución a conflicto en   Pollos Copacabana

Trabajadores de Pollos Copacabana movilizados.

Página Siete  / La Paz
Ejecutivos de la Empresa de Servicios Copabol, de  Pollos Copacabana,  y representantes de los trabajadores negocian en el Ministerio de Trabajo  una salida al conflicto iniciado el pasado jueves y reanudar labores.
El gerente general de Pollos Copacabana, Óscar Camacho, informó que existe un acuerdo en la mayoría de los puntos, pero aún existen temas pendientes que deberán ser tratados hoy.  "Desde un primer momento la empresa ha manifestado su disposición al diálogo y eso es lo que hemos demostrado ayer (sábado). Sin embargo, hay puntos que no pueden discutirse, porque suponen cambiar la normativa que regula los pagos en el sector servicios”, explicó en una nota de prensa de la institución.
El jueves, los trabajadores de la Empresa Industrias Copacabana ingresaron en un paro indefinido, porque exigían un pago de trabajo dominical y un bono a la producción.  La protesta provocó el cierre de  las cinco sucursales paceñas por cuatro días.
 Ayer, las sucursales de la Calacoto y Miraflores aún permanecían cerradas.
Camacho lamentó la intransigencia de algunos dirigentes que, en el marco de la negociación, se opusieron a declarar un cuarto intermedio en las medidas de presión, mientras se avanza en el diálogo y en la atención de las demandas.
El propietario de Pollos Copacabana reiteró que las pérdidas ocasionadas por el cierre de los cinco establecimientos que se tienen son elevadas.
Sin embargo, advirtió que  "lo peor es que se pone en riesgo la sostenibilidad de una empresa de más de 30 años”. 
Ayer, los dirigentes del sindicato de Copabol  exigieron estabilidad laboral.
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