La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 14:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Según un estudio

El 53% de los bolivianos se lava las manos correctamente

El   53% de los   bolivianos se   lava las manos correctamente

Una campaña celebró ayer el Día del Lavado de Manos.

Página Siete  / La Paz

 

Más de la mitad  de la población boliviana (53%) acostumbra a lavarse las manos con agua y jabón, mientras que el 44% lo hace  sólo con agua y se expone a  enfermedades, determina un estudio realizado  por Captura Consulting. Ayer se conmemoró  el Día Mundial del Lavado de Manos.   

La investigación, encargada por la empresa Kimberly Clark Professional, fue realizada en septiembre  en las ciudades del eje troncal, incluida El Alto.
 Los resultados establecen  también que tres de cada diez personas usa algún producto desinfectante, sobre todo los ciudadanos de  nivel medio (32%) y  los menores de 25 años (32%).  Un 13% de los encuestados  declaró que espera hasta volver a casa para lavarse las manos o que no necesita hacerlo.
El Día  del Lavado de Manos se conmemora cada 15 de octubre con el objetivo de concienciar sobre  la importancia del lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo para prevenir y reducir enfermedades como gripes o infecciones.  
El estudio nacional  reveló que los resfríos y gripes son el principal motivo de ausencia laboral, con una incidencia del 43%. Sólo en el 26% de los casos, la licencia se debe a enfermedades de algún miembro de la familia.
Ayer se realizó una campaña de limpieza, organizada por Kimberly Clark, en el hospital de la Caja Petrolera para incentivar el hábito saludable de lavarse las manos con agua y jabón.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: