La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 05:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El hecho ocurrió en una zona rural de Potosí

Buscan el cuerpo de un joven que fue linchado

ERBOL / La Paz

Las autoridades del norte de Potosí investigan el posible linchamiento de un adolescente de 17 años que desapareció desde el pasado fin de semana, cuando él y su hermano de 14 años fueron retenidos por comunarios.

Según un reporte preliminar, los pobladores de Sircuyo sorprendieron a los dos muchachos cuando intentaban robar dinero en una fiesta. Después de actos violentos de los comunarios, la Policía logró rescatar a uno de ellos con vida.

"De acuerdo con el reporte de la Fiscalía y la Policía de Llallagua, entre el viernes y sábado un grupo de comunarios enfurecidos, en la comunidad de Sircuyo, habría secuestrado a dos adolescentes de 14 y 17 años acusados de un hecho delictivo en la comunidad”, informó un periodista de la radio Pío XII de ERBOL.

Al enterarse del hecho, la Policía, la Fiscalía y personeros de la Defensoría de la Niñez llegaron al lugar y sólo lograron rescatar al joven  de 14 años.

Según las declaraciones del que fue rescatado,  su hermano perdió la vida después de los incontables golpes que recibió de los comunarios.

El hecho causó conmoción en el lugar, pero el comandante de la Policía de Llallagua, Óscar Barriga, y el fiscal Cristian Lanza no quisieron dar más información a los medios de comunicación.

Félix Ríos,  autoridad originaria, fue el único que dio una corta declaración. Dijo que no conocía el hecho, pero que se trasladará al lugar donde presuntamente ocurrió el linchamiento, con otras autoridades, para investigar el caso.

"Esto nos preocupa definitivamente, solamente se va a investigar. Se ha dicho que hay un adolescente desaparecido, pero hay que ver”, señaló.

En ese momento, Ríos fue interceptado por otra dirigente, quien le exigió que no declare a los medios porque se trataba de un tema muy delicado. Los pobladores tuvieron que llamar al fiscal de distrito Antonio Leniz para que indague en profundidad.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: