La Paz está bloqueada por choferes y la gente camina

Los conductores movilizados colocaron sus minibuses en lugares estratégicos para lograr la paralización de la ciudad. En algunas unidades educativas las clases fueron suspendidas. La gente se volcó a las estaciones del teleférico para transportarse.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 08:49

 

Página Siete Digital / La Paz

Gran parte de la ciudad de La Paz amaneció hoy bloqueada por choferes que colocaron sus minibuses en lugares estratégicos para lograr la paralización del tráfico vehicular. La gente camina de un extremo a otro para llegar a sus fuentes de trabajo.

Los estudiantes, de algunos colegios, también hacen lo mismo para llegar a sus unidades educativas. En algunos centros educativos del sector privado comunicaron a sus estudiantes que las clases por esta jornada fueron suspendidas, entre ellas Colegio San Calixto, Ave María, Instituto Americano, Los Pinos, La Salle, San Ignacio.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que hay tolerancia y flexibilidad de acuerdo a las zonas afectadas por el paro y los bloqueos, aunque dejó en manos de los directores la decisión de suspender clases.

En la zona de Miraflores se encuentran cortadas las avenidas Saavedra, Argentina y Zavaleta, además del cruce a las Villas en la Avenida Villalobos y la Plaza Triangular. En la zona Sur, el bloqueo se instaló en la calle 17 en Obrajes y la calle 21 en Calacoto. En el centro de la ciudad, la Terminal de Buses se encuentra cerrada y el paso hacia la Avenida Montes, que conecta con el centro de la ciudad, y la Av. Armentia, que permite dirigirse a Villa Fátima, también están bloqueados.

Los choferes movilizados y liderados por el dirigente Roy Pati, desde hace algunas semanas, piden al alcalde Luis Revilla el incremento de los pasajes en 0,50 centavos de bolivianos. En respuesta, la autoridad edil encargó la realización de un estudio sobre la factibilidad de ese incremento solicitado que ahora está en curso. Les dijo que mientras se realiza ese estudio, no es posible el aumento de las tarifas del transporte público en la ciudad de La Paz.

Filas en estaciones del teleférico

Largas filas de usuarios se registraron en las paradas del teleférico y de los buses municipales PumaKatari, que se convirtieron en útiles opciones ante la ausencia de transporte público debido al paro del sector que se efectúa hoy.

El teleférico estuvo especialmente lleno en las estaciones de Irpavi y Ciudad Satélite, pero en general todas sus paradas estuvieron atestadas de personas.

 

 


 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia