La Paz, Bolivia

Lunes 22 de Mayo | 21:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Techos y muros de viviendas afectados

Tormenta tropical afectó a la localidad de Tipuani

Tormenta tropical afectó     a la localidad de Tipuani

Fuertes granizadas cayeron en el departamento paceño.

Página Siete  / La Paz
El viernes por la tarde una tormenta tropical afectó la localidad de Tipuani, en la provincia Larecaja del departamento de La Paz. El fenómeno meteorológico ocurrió al promediar las 16:30, cuando vientos huranados dieron  pasó a una fuerte granizada, informó ATB.
Se registraron daños materiales en varias viviendas, ya que techos de calamina fueron desprendidos y se registró la caída de muros. La tormenta duró al menos una hora y el granizo era de un tamaño similar a confites grandes, informó el medio televisivo. Las autoridades del Gobierno han pedido informes sobre este hecho.
Asimismo, la asambleísta departamental de La Paz, Juana Marsa, y el alcalde del municipio de Luribay, en la provincia Loayza del departamento de La Paz, Andrés Vásquez, informaron el viernes que una intensa granizada afectó 40 hectáreas de cultivos en esa región, y demandaron la atención "inmediata” de la Gobernación.
"Ayer (jueves) desde las cinco de la tarde hasta las seis y media ha caído una intensa granizada, cayó en Luribay, la cual afectó a las comunidades de Achocara Alto y Bajo, Vilacora, Palca y Condado, han sido afectadas como 1.200 familias, 40 hectáreas de producci0rutas y hortalizas y 10 viviendas, por lo que rogamos al gobernador Félix Patzi atienda de manera inmediata esta situación”, declaró Marsa.
Además, el Alcalde de Luribay solicitó la ayuda de la Gobernación y una inspección in situ para constatar la magnitud de los daños y para dotar de vituallas, herramientas, maquinaria y semillas a los afectados, según ABI.
El Alcalde también dijo que esa inspección debería realizarse lo antes posible  para recuperar la producción afectada, tomando en cuenta que Luribay es una región "netamente productora, que abastece al mercado de La Paz y otros departamentos del país”. "Nosotros, como autoridades, nos sentimos preocupados por esta situación, por eso pedimos ayuda a la máxima autoridad departamental”, complementó.
Comentarios

También te puede interesar: