La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 10:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Escombros cayeron sobre viviendas en Callapa después del granizo de ayer

No hay daños personales. Unas cinco casas fueron dañadas, pues se cayeron los muros y los garajes se inundaron.

Escombros cayeron sobre viviendas en Callapa después del granizo de ayer

Erbol /

Las viviendas de la zona de Callapa de La Paz, en la parte esste de la ciudad, fueron dañadas por escombros que les cayeron encima, después de una intensa lluvia con granizo que duró al menos una hora. La mazamorra se deslizó desde un sector a la altura de la zona de Villa Salomé.

"A las 22.00 de la noche más o menos cayó la mazamorra con fuerza desde Villa Salomé, después de la lluvia con granizo que cayó. No hay daños personales, sólo unas cinco casas que fueron gravemente dañadas, se cayeron los muros y los garajes se inundaron”, relató el presidente de la junta de vecinos de Callapa, Humberto Blanco, en entrevista con Erbol.

Según este vecino, algunas familias quedaron atrapadas en sus casas después de que el promontorio de tierra cayó sobre las viviendas. Incluso una pareja de la tercera edad estuvo atrapada por horas.

"Esta pareja de ancianos quedó atrapada en la casa prefabricada que tenían, pero afortunadamente ya se pudo rescatar a todos. El Gobierno Municipal no llegó a tiempo, por eso hubo mucha tardanza en el rescate y una movilidad fue arrastrada por la mazamorra”, agregó.

En tanto, el secretario Municipal de la Gestión de Riesgos, David Mollinedo, minimizó el incidente y dijo que sólo dos viviendas fueron levemente inundadas. Aclaró que no hubo muros destrozados ni personas atrapadas por la mazamorra.

"Lo que pasado es que ha bajado material suelto, escombros que la gente ha ido acumulando en la parte de arriba, en Villa Salomé. Eso ha cedido con la lluvia y el granizo. Ahora estamos haciendo el trabajo de limpieza en el lugar y

 

Comentarios

También te puede interesar: