La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 14:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Fue encontrado por los albañiles

Hallan fósiles de dinosaurio en un barrio de Sucre

Los restos no pudieron ser sacados por la presión del inmueble que está encima.

Hallan fósiles de dinosaurio en un barrio de Sucre

Correo del Sur. Una imagen del fósil hallado en Sucre.

Página Siete  / La Paz
Un fósil de dinosaurio fue hallado por un grupo de albañiles en el barrio de San Luis de Sucre y hasta ayer no pudo ser extraído.
"Hallamos un yacimiento de fósiles. En este sector hay fragmentos de huesos de algún mamífero gigante. Sin embargo, es muy aventurado decir a qué tipo de animal pertenece, pero estos huesos datan de hace millones años,  de la Época de Hielo y en la que mamíferos proliferaron en esta zona”,  dijo el  paleontólogo y  secretario general de la red boliviana de paleontología, Omar Medina.
Los restos fueron hallados por un grupo de albañiles, quienes trabajaban en la construcción de un muro de contención en el inmueble que se encuentra detrás del aeropuerto.
Sin embargo, los restos no pudieron ser extraídos porque "están demasiado fraccionados y se encuentran debajo de un muro de ladrillo, por lo que para sacarlo se debe apuntalar bien el inmueble”, agregó Medina, quien junto con parlamentarios y un subalcalde visitaron el lugar, reportó Correo del Sur.
Medina presume que la pieza es de un mamífero de la Era del Hielom correspondiente al pleistoceno. Ahora se gestionan recursos ante la Alcaldía para los trabajos de extracción y otros.
Fósiles
En mayo se descubrió un nuevo yacimiento paleontológico que se destaca por ser el primero que contiene restos dentarios de dinosaurios extintos hace decenas de millones de años.
Se trata de 10 planchones que cubren una superficie de casi 10 kilómetros cuadrados, ubicados en la formación El Molino del sinclinal de Chaupi Cocha, que se encuentra al noreste del municipio chuquisaqueño de San Lucas, según el matutino Correo del Sur.
El yacimiento posee  una gran cantidad de huellas (icnitas), indicó el investigador Medina, quien también señaló que gracias a las evidencias materiales del suelo y la forma de las huellas, se trata de terópodos que pasaron por esa región hace aproximadamente 70 millones de años. El especialista remarcó que es llamativo no haber encontrado huellas de saurópodos.

1
0
Comentarios

También te puede interesar: