La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 10:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Del 10 al 16 de octubre

Línea Amarilla del teleférico parará por mantenimiento

Línea Amarilla del teleférico parará por mantenimiento

Archivo Página Siete. La Amarilla funciona desde el 16 de septiembre de 2014.

Página Siete /  La Paz
Desde este sábado 10 de octubre y hasta el viernes 16, la línea Amarilla del teleférico suspenderá sus operaciones debido al mantenimiento anual al que debe someterse  el  transporte por cable. Como pasó con  la línea Roja, se hará un recorte del cable y el reajuste de cada una de las piezas  que conforman el sistema electromecánico del tramo más largo de Mi Teleférico.
 "La línea Amarilla cumplió su primer año de funcionamiento; por lo que, de acuerdo a estándares internacionales, se realizará el mantenimiento anual programado del 10 al 16 de octubre. Son procedimientos requeridos para mantener nuestras operaciones a la altura de las certificaciones internacionales. Con este procedimiento Mi Teleférico cumple con su compromiso de transportar con total seguridad”, señala un comunicado de la empresa estatal de transporte por cable.
La empresa aclaró que sólo se suspenderá la atención en las estaciones de la línea Amarilla, es decir  en la estación Mirador, de Ciudad Satélite (El Alto);  la estación Buenos Aires, en  la calle Moxos;  la estación Sopocachi, en la calle  Méndez Arcos; y la estación  Libertador, en la Curva de Holguín de Obrajes, donde el sistema  se articula con la línea Verde. El resto de las líneas continuará en normal funcionamiento.  
Entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo del año en curso la línea Roja también  interrumpió sus operaciones con el fin de realizar el mantenimiento de sus equipos. En la oportunidad se hizo el recorte del cable en la segunda sección entre la Estación Central y el Cementerio debido a que presentaba  un estiramiento normal del cable por el  uso.

1
0
Comentarios

También te puede interesar: