La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 10:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La Intendencia y SEDES inspeccionaron establecimientos de la zona Max Paredes

Cierran 5 alojamientos por condiciones insalubres

Cierran 5  alojamientos por condiciones insalubres

Archivos Página Siete. Efectivos decomisaron varios utensilios en mal estado.

Página Siete /  La Paz
Cinco alojamientos de la zona Max Paredes fueron suspendidos por la Intendencia y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) por las condiciones insalubres en las que se encontraban al momento de la inspección. El operativo fue hecho en el marco del plan La Paz Maravillosa y Protegida 24/7.
"Se tuvo que proceder a la suspensión de cinco de estas actividades tras evidenciarse que además de las faltas por el tema de higiene se contaba con la presencia de menores de edad en los mismos”, explicó la funcionaria la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.
En el operativo se decomisaron colchones, frazadas, almohadas y otros materiales en mal estado. Se detectó además que entre las irregularidades recurrentes figura la falta de licencia de funcionamiento, del registro sanitario y la autorización emitida por la Gobernación.
Valdenassi indicó que los establecimientos suspendidos tienen tres días para subsanar las observaciones, caso contrario estos negocios serán clausurados de manera definitiva.
Además de las cinco suspenciones, la intervención de  la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, la Subalcaldía Max Paredes y SEDES reportaron 18 notificaciones por irregularidades salubres en otros locales.
Estas intervenciones se enmarcan  en el  Plan La Paz Maravillosa y protegida 24/7, que establece una actividades  conjuntas entre la Alcaldía y las instancias departamentales correspondientes a estos temas. Los operativos    abarcarán diferentes rubros y se realizarán en todos los macrodistritos de la ciudad a lo largo de las siguientes semanas, informó la comuna.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: