La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 22:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Presentarán propuesta a la Alcaldía en los próximos días

Choferes de La Paz anuncian nueva batalla por aguinaldo

Los transportistas aún no fijaron el incremento que se cobrará “obligatoriamente” durante un mes. Revilla dice que no sabe del pedido.

Choferes  de La Paz anuncian  nueva batalla por  aguinaldo

Archivo Página Siete. Comuna prohibió el pago obligatorio del aguinaldo en 2014.

Leny Chuquimia  / La Paz

Los choferes presentarán al ejecutivo municipal su propuesta sobre el incremento del pasaje  durante un mes para que los transportistas tengan un aguinaldo de fin de año. El dirigente de la Federación de Transporte Urbano de La Paz, Roy Pati, manifestó que el monto aún no fue fijado.

    "El mismo Alcalde ha dicho que propongamos el tema del aguinaldo y eso vamos a hacer. Vamos a estudiar cuál es el monto que debe cobrarse durante un mes y esperamos que nosotros también podamos contar con este ingreso como toda la población a fin de año. Tenemos ese derecho y la autoridad municipal está en la obligación de dárnoslo”, manifestó Pati.
 El dirigente manifestó que la modalidad para acceder a este beneficio sería el cobro obligatorio  de un monto extra al pasaje durante todo el mes de diciembre. Para esta gestión, el incremento momentáneo -que en la gestión pasada fue de 0,50 bolivianos- no fue fijado aún.
   "El monto lo vamos a discutir de acuerdo a los ingresos que se puedan generar en un mes. Una vez que tengan las cifras claras con nuestros técnicos se hará la propuesta al Alcalde en el transcurso de esta semana”, explicó.
  La dirigencia de los choferes sostuvo que al ser un derecho de todo trabajador,  el pago de este incremento deberá ser de manera obligatoria y no voluntaria  como ocurrió en años pasados.
"Si bien es obligatorio,  este reconocimiento deberá ir a la par de un mejor servicio.  En todo este tiempo hemos entendido que la población no está en desacuerdo con un incremento sino que quiere ver una mejora y cambio en el servicio”, aseveró.
Al respecto el alcalde Luis Revilla manifestó que el aguinaldo para el sector del transporte sindicalizado no es un tema que se haya tocado en las mesas de trabajo que sostienen los  choferes y las autoridades municipales.
   "En las reuniones que hemos llevado a cabo  hasta el momento no se nos ha mencionado este punto. No tenemos conocimiento de la propuesta o del proyecto de un supuesto aguinaldo para choferes”, indicó la autoridad.
 Sin embargo, Pati señaló que apelarán a la voluntad del burgomaestre  para el  reconocimiento de  los transportistas como ciudadanos paceños. "Estoy seguro que el Alcalde no va a rechazar  la propuesta de este beneficio para el sector”, aseguró.
Comentarios

También te puede interesar: