La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 16:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Incendio de magnitud destruye mercado Villa Corina en Trinidad

Según la Policía, un corto circuito, precedido de un corte de energía eléctrica intempestivo, sería el origen del siniestro. Cien comerciantes perdieron sus pertenencias. Hay tres detenidos con fines investigativos.

Incendio de magnitud destruye mercado Villa Corina en Trinidad

Policías controlan el incendio en el mercado Villa Corina, hoy. / El Mamoré

 

Página Siete Digital / La Paz

Al parecer un corto circuito, precedido de un corte intempestivo de energía eléctrica, habría sido la causa de un incendio de magnitud que esta madrugada destruyó el mercado Villa Corina en la ciudad de Trinidad. No hay reporte de personas heridas, pero las pérdidas económicas son cuantiosas, según la Policía.

"Tenemos como hipótesis que un corte de energía eléctrica, en el área del siniestro, que duró cinco minutos, y el cambio (retorno del servicio) intempestivo habría producido una chispa en la caja de seguridad (donde se encuentran palancas y medidores)” lo que originó el fuego, dijo el comandante de la Policía Departamental del Beni, Fernando Blanco, en declaraciones a radio Panamericana.

El fuego se habría originado alrededor de las 06:00 de hoy y que a media mañana el siniestro fue controlado tras un trabajo conjunto entre policías, bomberos y militares de la ciudad de Trinidad, capital del Beni. A media mañana aún había braza que todavía generaba humo.

El mercado Villa Corina, instalado en un área de alrededor de una cancha de fútbol de salón, tiene como característica ofrecer ropa usada y nueva, aunque en el último tiempo aparecieron puestos con electrodomésticos, además de alimentos, según Blanco. Justamente la ropa y las paredes de madera del mercado se convirtieron en un combustible que ayudó a la expansión del fuego.

Cuando empezó el fuego, los dueños de los puestos de ropa, intentaron inútilmente recuperar sus pertenencias porque el fuego se expandía a todos los lados y los militares evitaron que la gente se aproxime al lugar. Según varios testigos, se escucharon explotar garrafas en el interior del mercado.

De acuerdo con un reporte de la red Erbol, al menos 100 comerciantes perdieron sus mercaderías y sus puestos hechos de madera.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Beni, Iván Zambrana, informó que tres personas fueron arrestadas con fines investigativos. "Hay muchas versiones que indican que unos niños estaban jugando con fuego, otros dicen que un sereno del lugar estaría consumiendo algunas bebidas alcohólicas, son las hipótesis que se manejan preliminarmente por parte de los comerciantes que tratando de controlar”, dijo el jefe policial.

 

 

 

 

 

 


Comentarios

También te puede interesar: