La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 06:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Después de caminar durante cuatro días, los comunarios llegaron a Laura Lloco Lloco

Marchistas de Charaña prevén llegar a La Paz el lunes

Marchistas de Charaña prevén llegar a La Paz el lunes

Los comunarios llegaron ayer a Laura Lloco Lloco.

Página Siete Digital  / La Paz

Después de cuatro días de caminata, pobladores de Charaña y de otras comunidades de tres municipios llegaron anoche a la población de Laura Lloco Lloco, próxima a Botijlaca, donde empieza la carretera de tierra o termina el asfaltado.

Anuncian que llegarán a la ciudad de La Paz el lunes 23 del presente mes. Marchan para pedir al Gobierno el asfaltado de la carretera o ruta 107F19, pues en 2012, dicen, el presidente Evo Morales les prometió el asfaltado de la vía una vez que se concluya  la construcción de los 17 puentes, lo que ya ocurrió en 2014.
Uno de los miembros del comité de asfaltado, Timoteo Llusco, informó ayer que los marchistas crecieron en número, pues en cuatro días de caminata en cada pueblo por donde pasaron la gente se fue sumando. Relató que entre los que caminan hay personas de la tercera edad y mujeres con sus hijos. Todos soportan el fuerte sol y el frío en las noches.
Llusco, en declaraciones a radio Panamericana, dijo que los marchistas ingresarán al centro paceño el lunes, después de pernoctar la noche del domingo en un colegio de la ciudad de El Alto, donde arribarán tras la penúltima caminata desde Viacha.
El dirigente explicó que los comunarios que marchan tienen como único pedido el cumplimiento de la promesa de asfaltado de la carretera de 210 kilómetros, entre Botijlaca y Charaña, para lograr el desarrollo integral de las provincias Pacajes, Gral. Pando e Ingavi, por donde pasa la ruta 107F19.

Comentarios

También te puede interesar: