La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 18:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Se anunció la elaboración de un pan gigantesco para 2016

T’antawawa de tres metros fue compartida con la población

Durante el último día de la Feria del Pan, los panificadores artesanos distribuyeron los productos de su mesa como parte de la tradición de Todos Santos.

T’antawawa de tres metros fue compartida con la población

Freddy Barragán / Página Siete. La t’antawawa de tres metros se compartió a mediodía.

NOTAS RELACIONADAS

Página Siete / La Paz

La t’antawawa de más de tres metros, elaborada con motivo de Todos Santos,  fue   compartida por los panificadores artesanos de La Paz  con los  compradores y transeúntes que pasaban por la Plaza Mayor en el último día  de la Feria del Pan.

 La mesa de Todos Santos de la Gobernación de La Paz fue recogida  ayer como parte de la despedida a las almas y   la gran t’antawawa se compartió junto con la   fruta, pasankalla y otras masitas  entre los asistentes cerca del  mediodía.
      "Este lunes (ayer) es nuestro último día y vamos a compartir la t’antawawa que se ha elaborado en días previos. Mucha gente ha asistido para pellizcar la masa y verificar si verdaderamente estaba elaborada con harina”, comentó   Dandy Mallea, exdirigente de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz.
Para las panificadoras, la elaboración de la t’antawawa significó una mayor compra de las masitas y el apoyo de la población que se dio cita en la Plaza Mayor.  
 Con respecto al precio de la harina, Mallea sostuvo que ha bajado en comparación con  años anteriores, aunque aclaró que eso depende de la calidad.
En cuanto a los planes para 2016, cuando se buscará alcanzar el récord Guinness por la  elaboración de masitas tradicionales en grandes dimensiones, Mallea dijo   que para Corpus Christi del próximo año se procurará hacer un  pan "grandioso”, de un tamaño colosal, que  llame la atención   a escala internacional.  

Comentarios

También te puede interesar: