La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 18:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno inicia la construcción de hospital de tercer nivel en Potosí

El consorcio Petronas y Asociados es el encargado de construir el complejo hospitalario que demanda la inversión de $us 46 millones.

Gobierno inicia la construcción de hospital de tercer nivel en Potosí

 

ABI / Potosí

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dio inicio el domingo a la construcción del hospital de tercer nivel en la ciudad de Potosí, en Villa Paraíso, que demandará una inversión de 46 millones de dólares y será uno de los nosocomios más grandes del país.

"Estamos aquí en este barrio para dar inicio de algo muy importante, la construcción más grande de todo Potosí en el tema de salud. Vamos a hacer un gran hospital, como se merece Potosí", remarcó García Linera en un acto público. La construcción del moderno nosocomio está a cargo del consorcio Petronas y Asociados, según fuentes oficiales.

El hospital tendrá 276 camas y contará con 32 especialidades, entre ellas, Medicina Interna, Cirugía Vascular, Cardiología, Proctología, Neumología, Traumatología, Gastroenterología, Neurocirugía, Neurología, Otorrinolaringología, Endocrinología, Oftalmología, Nutrición, Urología, Nefrología, Cirugía Plástica, Inmunología, Quemología y Reumatología. Además de Cirugía Maxilofacial, Hematología, Odontología, Dermatología, Obstetricia, Geriatria, Ginecología, Oncología Pediatrica, Cirugía general Neonatología Cirugía abdominal, Cirugía Pediátrica, Cirugía Toráxica, Traumatología y Ortopedia infantil Medicina física y Rehabilitación.

García Linera destacó la inversión en salud que hace el Gobierno en Potosí, donde anunció y desembolsó alrededor de 124 millones de dólares en menos de una semana para la construcción de al menos cinco hospitales, en el marco de su efeméride departamental del próximo 10 de noviembre. El terreno para el hospital está ubicado en Villa Paraíso, en aproximadamente cuatro hectáreas, cercano a la carretera hacia Oruro. Las características del diseño arquitectónico permiten a este centro sanitario contar con áreas como guardería, o alojamiento para familiares de los pacientes, también una cafetería.

 

Comentarios

También te puede interesar: