La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 03:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Vecinos de Challapata inician bloqueo vial por falta de agua

Señalan que la empresa proveedora les dijo que no hay agua por falta de lluvias. En la población hay 25.000 habitantes.

Vecinos de Challapata inician bloqueo vial por falta de agua

 

Página Siete Digital / La Paz

Vecinos de la población intermedia de Challapata iniciaron hoy el bloqueo de la principal carretera hacia Potosí y a la ciudad de Oruro. Protestan porque la empresa proveedora de agua potable les dijo que se "acabó el agua” porque no llueve en la zona, y, también, contra las autoridades locales, departamentales y nacionales que se olvidaron de gestionar la provisión de agua para la región pese a que el pedido data hace algún tiempo.

"No tenemos agua para el consumo humano”, afirmó el dirigente de la Junta de Vecinos de Challapata, Jazmani Tondolo, en declaraciones a la red Erbol.

Dijo que en la población, conocida en el pasado por la vena de vehículos usados procedentes de ultramar, hay más 25.000 habitantes quienes no tienen "ni una gota” de agua en sus domicilios.

Tondolo recordó que la solicitud de provisión de agua a los vecinos data de hace algún tiempo a las autoridades del departamento y al propio Gobierno central pero no tuvieron ninguna respuesta favorable.

El dirigente vecinal anunció que el bloqueo carretero pretende sensibilizar a las autoridades para que se presenten en la población y presenten proyectos factibles para subsanar la falta de agua.

En días pasados, el alcalde de Challapata, Martín Feliciano, informó que en la zona no llueve hace dos meses y que por ello en ese tiempo se realizó racionamiento y que ya causaba preocupación entre los vecinos, reportó La Patria.

La autoridad también dijo que otro de los factores que causa la falta de agua es el acelerado crecimiento de la población urbana. "Otro de los factores es que la población ha crecido en gran medida, ya que en el área urbana contabilizamos a cerca de 25 mil habitantes, lo cual demanda más provisión de agua, la mancha urbana crece a ritmo acelerado y no permite que cubramos sus necesidades básicas con celeridad”, remarcó.

 

Comentarios

También te puede interesar: