La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 01:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo se solidariza con cardenal Terrazas que continúa en situación “crítica”

La Cámara de Diputados distinguió al purpurado con la medalla al mérito democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz. La Iglesia ora.

Evo se solidariza con cardenal Terrazas que continúa en situación “crítica”

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con el cardenal Julio Terrazas que continúa en una situación "crítica” debido a una infección pulmonar que lo aqueja. "Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano cardenal Julio Terrazas, a veces esa es la vida nacer, crecer", manifestó Morales en un acto en el que recibió el título Doctor Honoris Causa de la privada Universidad San Francisco de Asís, en La Paz.

Según el vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Edwin Bazán, el purpurado pasó una noche tranquila porque "ha tenido un buen descanso" e indicó que por momentos reconoce a quienes están cerca de él.

De acuerdo con el informe médico, Terrazas de 79 años de edad respira con la ayuda de un ventilador mecánico debido a que una infección pulmonar agravó su salud en los últimos días.

 

Diputados condecora

El cardenal Terrazas fue condecorado hoy por la Cámara de Diputados con la medalla al mérito democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz. Los responsables de la entrega de la medalla fueron los diputados Luis Felipe Dorado y Gabriela Montaño, en un acto que se realizó en la sala de prensa de la catedral cruceña.

La medalla fue recibida por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, y el hermano del purpurado, Gómer Terrazas, el cardenal no pudo estar presente en el acto debido a que se encuentra postrado en cama aquejado de diversos males. La última vez que se lo vio en un acto público fue para la misa de Corpus Christi, a principios de junio de 2015.

"Es un reconocimiento a su labor, a lo que él ha venido haciendo como pastor. Desde que él era párroco colaboró mucho en momentos difíciles. Siempre ha sido una persona que ha favorecido y que ha creído en la democracia, que ha luchado por la dignidad y la libertad de las personas y siempre al lado de los pobres", agregó en la ocasión Gualberti, según reporte de El Deber.

 

La Iglesia ora

Bazán pidió hoy a los fieles reflexionar sobre la vida y obra del cardenal Terrazas. "Son momentos en los que las personas de fe tenemos que discernir sobre la propia vida y sobre aquellas persona que se han entregado hacia los demás y el cardenal se ha entregado a todos y tenemos que centrarnos en su palabra, su vida y su mensaje", aseveró.

Para el vocero de la iglesia cruceña la mejor manera de acompañar en oración al prelado es reflexionando sobre su mensaje y enseñanzas que dejó mientras pastoreaba la Iglesia en Bolivia. Terrazas quien se encuentra en su residencia ha recibido la visita de obispos y sacerdotes de distintos lugares del país y también de familiares y amigos de Santa Cruz y de su natal Vallegrande.

 

Comentarios

También te puede interesar: