La Paz, Bolivia

Lunes 26 de Junio | 23:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El lugar está en la estación Jacha Qhatu de la zona 16 de Julio

Mi Teleférico inaugura su primer patio de comidas en El Alto

En la línea Roja se instalaron, por ahora, seis restaurantes. Hay platos bolivianos, vegetarianos, pasteles, helados y comida rápida que la gente puede disfrutar.

Mi Teleférico inaugura su primer patio de comidas en El Alto

Fotos Fredd Ramos / Página Siete.Pasajeros de Mi teleférico participaron en el acto de inauguración.

Mi Teleférico inaugura su primer patio de comidas en El Alto

El churrasco es parte de la oferta del restaurante El Rinconcito.

Mi Teleférico inaugura su primer patio de comidas en El Alto

Las empanadas Jawitas se venden calientes y con café.

Las empanadas Jawitas se venden calientes y con café.

Madeleyne Aguilar / El Alto

Mi Teleférico inauguró ayer, en la estación Jacha Qhatu, en la 16 de Julio, su primer patio de comidas, al que   decenas de pasajeros del transporte por cable  visitaron para degustar desde comida rápida hasta platos nacionales.

Alitas a la barbacoa , churrasco, pique macho, milanesa de pollo,  silpancho y pizza  son algunas de las opciones que se ofertan en el patio de comidas. Además, los visitantes   pueden servirse comida boliviana y vegetariana.

El centro de comidas inició actividades con seis restaurantes. Unas 160 personas pueden acomodarse en las mesas. "Se instalará un supermercado,  más  puntos de  venta y mesas”, informó el gerente   financiero de Planet Pizza, Marcelo Mendieta, en representación de los proveedores.

Cuando faltan cuatro días para Navidad, las personas aprovecharon el fin de semana para visitar ferias y mercados. En la estación central de la línea Roja de Mi Teleférico más de 1.000 personas formaban  en fila para transportarse a la Feria 16 de Julio en El Alto.

A mediodía, tras realizar sus compras navideñas,  Rosmery Machaca y su hija retornaban a La Paz cuando comenzó  a llover. "Me pareció algo innovador un lugar así,  entramos a probar la comida y cobijarnos de la lluvia” contó a Página Siete.

A la hora de cortarse la cinta de inauguración, todas las mesas ya estaban ocupadas y algunos platos se habían agotado. "Tardan en atenderte porque todo está muy lleno”, reclamó Adriana Chávez , mientras esperaba  sus platos de   churrasco y lechón.

Algunos turistas también visitaron el patio de comidas. Rolando Levo llegó desde Sucre con su esposa y sus dos hijas y visitaron la ciudad de El Alto. "Mucha gente se aglomeró a la hora del almuerzo porque coincidió con la inauguración”, contó.
 
"A mis dos hijas les gusta el dulce, por eso nos animamos a comer  pasteles”, dijo sonriente Guillermo Quispe. Señaló que fue una linda experiencia para su familia conocer el teleférico y disfrutar del nuevo patio de comidas.

 Tras escuchar los anuncios publicitarios,  el vecino de la zona 16 de Julio, Gonzalo Salazar,  decidió conocer el lugar. "Quería  algo diferente, no comida chatarra”, dijo ante su plato de chorizo al horno. Apuntó que no había mucha oferta  de comida nacional.

La población  que visita  la estación de la línea Roja   también puede disfrutar de  la biblioteca virtual y del mirador Titanic. El gerente  de la Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló que el objetivo de la estatal  no sólo es transportar personas, también brindar espacios familiares seguros.

La oferta
Restaurates  Pollitos Michell, Planet Pizza, El Rinconcito, Madagascary las empanadas Jawitas son algunos de los proveedores del lugar.
Mercado  Ayer también se inauguró, en la estación  de la línea Roja en la zona 16 de Julio, el Centro Comercial  Jacha Qhatu.
Proyecto  Pese a que no abrieron en la inauguración,  SandWay y Cevichería Picante entrarán en servicio pronto.


4
1
Comentarios

También te puede interesar: