La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 08:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Buses en tráilers

La nueva flota de “Pumas” está ya en la vía a Oruro

La nueva flota de “Pumas” está ya en la vía a Oruro

Los nuevos “Pumas” viajan en tráiler por la carretera.

Página Siete / La Paz
Los 78 buses PumaKatari de la segunda flota viajan rumbo a la zona franca de El Alto en tráilers.  Provenientes de China, partieron del    puerto de Iquique, en Chile, y se espera que en pocos días lleguen a La Paz, como estaba previsto.
En la carretera a Oruro llama la atención el comboy de decenas de tráilers que transportan  los 78 buses ediles que fueron fabricados por la empresa china King Long y son traídos a La Paz por Fabros Motors SA. Esta importadora  prestará el mantenimiento a la flota por un año o hasta que los motorizados cumplan 150 mil kilómetros de recorrido.
Los nuevos motorizados  -72 con caja mecánica y ocho, automática- tienen frenos a tambor y ya no de disco, además de  WiFi a bordo, sistema audiovisual multimedia integrado, torniquetes y contadores de pasajeros con haz de luz, sensores que detectan y alertan la proximidad de objetos a los cuatro lados del bus, tanque de combustible con capacidad de 450 litros y calefacción.
 Incluyen además más asientos preferenciales, y  el sitio del anfitrión ha sido cambiado de derecha a izquierda, con el objetivo de acelerar el paso de los pasajeros. Los flamantes "Pumas” tienen cinco cámaras de seguridad en circuito cerrado, dos más que la flota en funcionamiento y cuentan con un sistema de monitoreo y seguimiento por GPS.
Con la llegada de la flota se implementarán cuatro nuevas rutas  PumaKatari: desde el centro a  Ciudadela Ferroviaria, Kalajahuira, Periférica e Irpavi. Se espera llegar con ellas a 50.000 nuevos usuarios en la segunda etapa del megaproyecto La Paz Bus,   que tiene 12 fases.

Comentarios

También te puede interesar: