La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 01:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Las obras en la plaza Villarroel tienen un avance del 35%

Mi Teleférico pone el primer cimiento de la línea Blanca

La empresa estatal anuncia sorpresas para celebrar el aniversario de la declaratoria de La Paz como Ciudad Maravilla.

Mi Teleférico pone el primer cimiento de la línea Blanca

Los obreros iniciaron ayer los trabajos para las bases de la primera torre del ramal de la Busch.

Leny Chuquimia /  La Paz
 Los  cimentos de la primera torre de la línea Blanca fueron vaciados ayer en la avenida Busch esquina Guatemala. El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, aclaró que a partir de esta base  podrán ser instaladas las piezas electromecánicas para montar el sistema de transporte por cable.
"Estamos ya en proceso de habilitación de las torres. Hoy (ayer) estamos haciendo la primera fundación de las 34 torres que va a tener la línea Blanca. Esta primera torre  es la número 27 y va a tener una altura, más la parte metálica, de 13,2 metros. Las piezas mecánicas llegan el 15 de diciembre así que ya podremos empezar con el montaje”, dijo.
   Las dimensiones de la zapata para el emplazamiento de la torre son  de tres por 3,5 metros. El alto de la columna de hormigón armado será de cuatro metros. La torre será instalada a dos metros de profundidad.
Las próximas  serán las cimentaciones para las torres de la línea Blanca  que se ubicarán cerca de la  plaza Villarroel y la plaza San Martín (Triangular). Dockweiler añadió que la obras en ambos sitios  tienen un avance de 35%.
"En Miraflores vamos a cumplir con los compromisos que hemos asumido. Plazas, parques, jardines que hoy nos los han prestado los vecinos para el proceso de trabajo se los vamos a devolver  en los plazos comprometidos”, sostuvo.
En cuanto a las obras de la línea Azul, que la noche del miércoles sufrieron un "ataque”,  indicó que   continúan en un cuarto intermedio.

Por otro lado, Dockweiler anunció que como celebración del 7 de diciembre- día en que se declaró a La Paz "Ciudad Maravilla”-  Mi Teleférico presentará una instalación  de  letras de tres metros de alto para que las personas puedan tomarse fotos.
 Las enormes letras formarán las palabras  "La Paz”, contarán con luces de colores y estarán ubicadas en la estación Central  de la línea Roja.

Comentarios

También te puede interesar: