La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 03:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Ministerio de Salud afirma que desarrollan actividades sedentarias

Choferes y oficinistas, con más índice en obesidad y sobrepeso

El Hospital Arco Iris lanza una campaña para reducir de peso con una atención en medicina interna, nutrición y fisioterapia. Estará abierta hasta el 10 de enero.

Choferes y oficinistas, con más índice en obesidad y sobrepeso

Personas obesas caminan por el centro paceño.

Verónica Zapana S.  / La Paz
Las actividades que inducen a un mayor sobrepeso y obesidad  son las que desarrollan  los choferes, las vendedoras de mercado y los oficinistas,  según el Ministerio de Salud. El Hospital Arco Iris lanza una campaña para reducir de peso por salud.
El responsable del Programa de Enfermedades  No Transmisibles (ENT) del Ministerio de Salud, Richard Gutriel, informó que   por la falta de actividad física estas personas están más expuestas. "Debido a que no tienen mucha actividad física, los choferes, las vendedoras de mercado y los oficinistas tienen más índice de sobrepeso”, precisó.
El ministerio elaboró cartillas de información sobre nutrición adecuada  para distribuirlas entre quienes ejercen estas actividades. "Todos estos grupos no hacen actividad física y comen en su mayoría comida chatarra”, lamentó.  El departamento que registra más personas con sobrepeso y obesidad es Santa Cruz, seguido de La Paz y Cochabamba.  Los adultos desde los 35 años son los más afectados.
El Hospital Arco Iris  lanzó ayer la campaña en favor de las personas con estos problemas con un equipo integral de  medicina interna, nutrición y fisioterapia. El costo es de 1.100 bolivianos.
 "El paciente tendrá acceso a dos citas de medicina interna  con laboratorios,  tendrá tres sesiones de nutrición y 12  de fisioterapia con equipos para drenar tejidos linfáticos  con masajes reductores”, informó la jefa de servicios de fisioterapia  de ese Hospital, Alejandra Ayllón.
Comentarios

También te puede interesar: