La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 14:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Según un reportaje realizado por la cadena internacional CNN

Mi Teleférico está entre los 10 más asombrosos del mundo

Junto al teleférico que une La Paz y El Alto éstán los de Canadá, el de Titlis Rotair en Suiza, el del Pan de Azúcar en Río de Janeiro y otro de cristal en Hong Kong

Mi Teleférico está entre los 10 más asombrosos del mundo

Una de las cabinas de Mi Teleférico que une La Paz y El Alto.

Página Siete  / La Paz
Mi Teleférico de La Paz  es una de las 10 experiencias más asombrosas en teleférico del mundo, según un reportaje hecho por la cadena internacional de noticias CNN.
 "Ya sea un tranvía aéreo o un teleférico -los tranvías van y vienen, las cabinas circulan por estaciones-, pocas emociones rivalizan con la sensación de flotar a través del cielo, ver abismos y valles miles de pies abajo, olvidando que todo lo que hay entre tu persona y el suelo es un paquete de cables colgados entre una serie de postes”, escribió la periodista Tamara Hinson al detallar   las experiencias.
La primera experiencia contada por CNN corresponde al teleférico Peak 2 Peak en Canadá, porque  es el único del mundo que conecta la cima de dos montañas. "En la ceremonia de apertura en 2008, varios atletas de Red Bull realizaron un salto base desde el centro de la cabina”.
La segunda se refiere al teleférico de Titlis Rotair en Suiza. "Los pasajeros son llevados a la cima del Monte Titils a 3.020 metros de altura en poco más de cinco minutos. La parte más espectacular del viaje es el tramo final y más alto sobre uno de los glaciares más grandes de Europa”.
La tercera experiencia explicada es Mi Teleférico de Bolivia. "El teleférico urbano más alto y más largo del mundo. Fue diseñado para transportar pasajeros desde el centro de La Paz hasta El Alto, muy arriba de la ciudad. Previamente, llegar allí suponía un largo y lento viaje sobre una carretera estrecha y zigzagueante. El teleférico de 11 kilómetros de largo (...) puede transportar 18.000 pasajeros por hora. Aunque su propósito principal es acortar los tiempos de viaje para los trabajadores locales, es especialmente popular entre los turistas, gracias a las fantásticas vistas de los Andes cubiertos de nieve”.
Luego está el Teleférico del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil. "El viaje hasta la cima del morro Pan de Azúcar se divide en dos etapas, cada una dura tres minutos, cada cabina puede transportar  65 pasajeros”.
El quinto caso corresponde al teleférico Vanoise Express de Francia. "Cada una de las cabinas de doble piso puede transportar  200 pasajeros y el viaje de 1.824 metros lleva sólo cuatro minutos”.
La sexta experiencia es el Tranvía aéreo de Palm Springs , California. "Es el teleférico giratorio más largo del mundo. Abrió sus puertas en 1963 y conecta la parte baja del Valle de Coachella con la cima del Monte San Jacinto”.
El séptimo es el Teleférico de las montañas de Ba Na, en Vietnam. "El cable conecta el pie de la montaña Ba Na con el pico de su vecina Vong Nguyet y tiene el récord de la estación de salida de teleférico más grande, la cual también sirve como un museo”.
El octavo es el teleférico de Stanserhorn Cabrio en Suiza. "Llegar a la estación base es una aventura por sí sola, la cual incluye un paseo en el funicular más antiguo del mundo”.
El noveno es el Skyline Queenstown de Nueva Zelanda. "El teleférico más empinado del hemisferio sur transporta pasajeros desde Queenstown hasta la parte superior del pico de Bob, a 450 metros (1.467 pies) sobre el nivel del mar”.
Finalmente, el teleférico de Ngong Ping 360 de Hong Kong. "Se puede optar por una de las dos clases de cabina; las estándar son más baratas, pero las
2
0
Comentarios

También te puede interesar: