La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 18:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Planean infraestructura para damnificados en Callapa

Construirán un condominio municipa

Construirán un condominio municipa

Página Siete. Alud en la zona de Ventilla afectó a 10 casas el martes.

Leny Chuquimia /  La Paz
El alcalde interino Omar Rocha anunció ayer la construcción de un Condominio Municipal  para el albergue de familias damnificadas.
 "Esta experiencia (deslizamientos) que nos va a suceder siempre,  nos da la idea de que hay necesidad de que el municipio cuente con un condominio  para el albergue de las familias damnificadas. No podemos mandar a las familias a canchas y casas prefabricadas”, dijo Rocha.
   La autoridad manifestó que para este efecto ya se tiene trabajado el plano de un bloque de seis pisos con 60 departamentos. La infraestructura podría ubicarse en la zona de  Callapa.
"Una de las opciones es en Callapa, en una de las zonas mitigables, donde hemos invertido 200 millones sólo en movimiento de tierras luego del megadeslizamiento. Definitivamente los vecinos de Callapa tienen que ser solidarios con la gente que vive estas situaciones”, señaló.
 En cuanto a los terrenos para la reposición de las viviendas afectadas en el barrio de Ventilla, en la zona Sur, la autoridad manifestó que la unidad correspondiente está trabajando en la ubicación de las mismas.
Rocha aclaró que esta medida será aplicada solo a  propietarios. Indicó que los terrenos serán puestos por el municipio, mientras que la construcción de las viviendas estará a cargo del Gobierno central.
"Los propietarios pondrán una contraparte de solo el 10% del financiamiento”, señaló.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: