La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 03:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Es el portal www.pasajeroseguro.bo

Lanzan página web para reportar mal manejo de flotas

Si un conductor de bus toma bebidas alcohólicas será detenido por la Policía   .

Página Siete  / La Paz
La Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT)  lanzó su página en internet www.pasajeroseguro.bo para reportar imprudencia o consumo de bebidas alcohólicas de choferes que manejen buses de viajes interdepartamentales.
 "La ATT diseñó un sitio que estará en funcionamiento para que desde un teléfono móvil o un computador se pueda llenar un formulario y denunciar si el chofer esta ebrio, está bebiendo o si enfrenta algunos otros problemas, como el llevar pasajeros en el pasillo”, declaró el director ejecutivo de la ATT,  Luis Felipe Guzmán.
El anuncio  del funcionario fue hecho ante el incremento de viajes interdepartamentales que arrancarán a partir de hoy por las fiestas de Carnaval.
"Si el chofer está en estado de ebriedad o se ve que está bebiendo, se manda el mensaje y nosotros inmediatamente enviamos a Tránsito para que pueda detenerlo y a la empresa para que tome medidas al respecto. Incluso  el usuario puede introducir fotografías de lo que esté viendo”, precisó Guzmán.
El formulario pedirá datos como el nombre de la empresa,  el origen, destino, la placa del bus y los datos del denunciante.
En una casilla de observaciones se especificará si el conductor consumió alcohol durante el viaje, si transportó carga o equipaje en asientos desocupados, si transportó pasajeros en los pasillos, gradas, cabina o buzones del bus, o si fue abandonado en plena carretera por fallas mecánicas, y si tiene otras observaciones no citadas. Las fotos que pueda agregar servirán, según  Guzmán, "como una prueba del hecho”.
Señal
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) informó que prestará servicios de telefonía móvil e internet móvil en todo el recorrido de la nueva doble vía La Paz – Oruro, para beneficio y comodidad de sus más de 4,5 millones de usuarios.
 La cobertura permite una comunicación permanente a todos los viajeros que transitan esta vital doble vía que cubre más de 200 kilómetros entre la sede de Gobierno y la capital del folklore. ENTEL realiza una inversión de 350 millones de dólares en 2015.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: