La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 18:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales asegura que el turismo creció en Bolivia 250% desde 2006

Recomendó que un factor fundamental, para incentivar el turismo en Bolivia, es brindar hospitalidad a los visitantes

Morales asegura que el turismo creció en Bolivia 250% desde 2006

ABI / Oruro

El presidente Evo Morales, quien participa el sábado en la entrada del Carnaval de Oruro, aseveró que desde 2006 el turismo creció en Bolivia 250%.

"Desde que llegamos a la presidencia, al Gobierno, el turismo creció 250% (...) sé que está creciendo", dijo consultado sobre el número de visitantes que llegaron a la capital del folklore.

Morales hizo referencia a que existen países que viven del turismo y aseveró que en Bolivia "ya se comenzó" un trabajo conjunto para impulsar esa actividad.

Destacó el potencial que tiene el país en ese ámbito, lo que queda demostrado con la llegada de visitantes del exterior, tales como el actor británico Jude Law, quien se encuentra en Oruro, para vivir esa fiesta folklórica.

"Imagínense un actor llega, se informó de lo importante de Bolivia y saludo las palabras del actor inglés que dijo es un país de maravilla", mencionó.

Recomendó que un factor fundamental, para incentivar el turismo en Bolivia, es brindar hospitalidad a los visitantes, además de seguridad y colaboración, como ocurrió durante el Dakar, cuando la gente ayudó a los competidores.

El Presidente felicitó a los organizadores de la entrada del Carnaval de Oruro y a quienes animan y movilizan esa fiesta, ya que "todo ser humano tiene derecho de divertirse", indicó.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: