La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 05:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Derrumbes incomunican a Apolo

Pando se declara en emergencia por desborde de río

Temen que las aguas del río Acre lleguen hasta Cobija, capital del departamento.

Pando se declara en emergencia por desborde de río

Asamblea Departamental de La Paz. Pasajeros empujan el bus en el que viajan en la vía a Apolo.

 Página Siete / La Paz
La Gobernación de Pando declaró emergencia en el departamento tras el desborde del río Acre, porque las aguas podrían llegar a Cobija. Además, decidió evacuar a los soldados de la capitanía de puerto en Bolpebra.
"Ya se ha desbordado el río Acre. Hemos tenido contacto con la capitanía de puerto, hemos tenido afectados a la altura del municipio de Bolpebra, se ha evacuado a los soldados de la capitanía de puerto”, declaró el gobernador interino de Pando, Édgar Polanco a ERBOL.
La autoridad expresó su temor de que las aguas afecten a los indígenas Yaminagua, que viven en cercanías, e incluso lleguen a la capital del departamento.
"En dos a tres días estas aguas estarían llegando a la ciudad de Cobija afectando a los barrios importantes: Catarata, Mapajo, Villamontes también. Eso nos ha hecho que nos declaremos en estado de emergencia”, indicó.
En Cochabamba, 230 hectáreas de cultivos y 480 familias quedaron afectadas por una granizada en Arani, Tarata y Arbieto, según datos proporcionados por la Gobernación.
Apolo
La población de Apolo, en el norte de La Paz, se encuentra incomunicada del resto del departamento debido a derrumbes, informó el portavoz de ese municipio, Adrían Bacarreza.
Explicó que de 80 a 100 metros de plataforma se deslizaron en la carretera entre Charazani y Apolo. Sin embargo, señaló que "lo más grave” es que un cerro se derrumbó a la altura del puente 1, que dejó  intransitable la zona
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: