La Paz, Bolivia

Miércoles 29 de Marzo | 16:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se reportan 29 casos de Chikungunya en la ciudad de Santa Cruz

Los casos positivos están relacionados entre familiares y vecinos que estuvieron de visita por las casas donde se reportaron los casos del mal en Villa 1ro de Mayo.

Se reportan 29 casos de Chikungunya en la ciudad de Santa Cruz

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterio, informó hoy que el virus de la fiebre Chikungunya está circulando en la ciudad de Santa Cruz y actualmente hay 29 casos positivos de este mal, en personas afectadas entre 6 y 67 años de edad.

Según informe epidemiológico, dijo Monasterio, todos los casos positivos están relacionados entre familiares, amigos y vecinos que estuvieron de visita o transitaban por la casa donde se reportaron los primeros casos de Chikungunya en la zona Villa 1ro de Mayo.

"El mosquito, no depende del control del Estado, porque el mosquito no viene del monte, no viene del curichi (agua sucia), está en las casas, porque es doméstico. Por lo tanto, el mayor responsable del control del mosquito es el ciudadano, las personas en el hogar, porque es ahí donde este se cría”, dijo Monasterio.

El director del SEDES explicó que en esta etapa de control y prevención de las epidemias a causa del mosquito Aedes Aegypti, se está incorporando un biolarvicida biológico, que elimina la larva y no afecta al humano, ni es tóxico para los animales ni plantas. Los médicos que visitaron las casas capacitaron y orientaron a los vecinos sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos que trasmiten Chikungunya y Dengue.

El SEDES y el Gobierno Municipal de Santa Cruz realizaron una labor conjunta de limpieza acompañada de la eliminación de criaderos y atención médicas, en los barrios afectados con la fiebre Chikungunya de la Villa 1ro de Mayo.

Los médicos del Servicio Social de Salud Rural Obligatorio (SSSRO) vistaron casa por casa para educar a los vecinos sobre la importancia de la eliminación de criaderos y hacer consultas médicas para captar personas con síntomas de Chikungunya.

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: