En la fibra óptica

Evacúan a los pasajeros de la línea Verde por una falla

La tarde de ayer la línea Verde del teleférico presentó una falla técnica que obligó a detener sus operaciones y evacuar a los pasajeros. La estatal Mi Teleférico informó que el servicio fue retomado sin daño alguno.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 22:06
Página Siete /  La Paz
La tarde de ayer la  línea Verde del teleférico presentó una falla técnica que  obligó a detener sus operaciones y evacuar a los pasajeros. La estatal Mi Teleférico  informó que  el servicio fue retomado  sin daño alguno.
 Cerca de las 18:00 de ayer,  la  línea Verde -que une Obrajes con Irpavi, pasando por Alto Obrajes-  sufrió un desperfecto en la fibra óptica que generó  una falla en la transmisión de datos del sistema electromecánico del transporte por cable. Por seguridad, se evacuó a los usuarios en las estaciones más cercanas.
"Por falla de la fibra óptica que genera falla de comunicación y transmisión de datos del sistema electromecánico, se suspendió la operación de la líneaVerde y después se evacuó a los usuarios”, fue el comunicado oficial que la empresa Mi Teleférico publicó en su cuenta de Facebook.
Según la estatal, la falla fue verificada para poner a prueba el sistema antes de restablecer el servicio. Según el comunicado, luego del desperfecto el servicio de la línea Verde  se retomó con "normalidad y seguridad”.
"Se verificó el normal funcionamiento del sistema electromecánico. En este momento, se restablece el servicio tras un circuito de prueba. Gracias por su comprensión”, señala una publicación hecha a las 18:25.
 "Oooooh ¿por qué?”, "Cada vez lo mismo”, "Se está haciendo común”  , fueron  los comentarios  de los usuarios que usaron el mismo Facebook para responder al comunicado. Muchos de ellos pidieron que se haga una revisión técnica para ajustar detalles por la gran cantidad de fallas  que presenta la línea Verde del sistema de transporte por cable.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia