El Gobierno dice que no es necesaria una declaratoria de emergencia

Mejora el clima en Cobija y las aguas bajan

Anterior Proximo
Mejora el clima en Cobija y las aguas bajan
APG.Cobija, en su quinto día bajo el agua.
Mejora el clima en Cobija y las aguas bajan
Muebles rescatados en los albergues.
Mejora el clima en Cobija y las aguas bajan
Casas completamente inundadas.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 11:57:00 p.m.
Página Siete  / La Paz
Cesaron las intensas lluvias en Cobija y el agua comenzó a descender después de casi cinco días de inundaciones que afectaron a alrededor de 900 familias, que son unas  4.000 personas.
"Hoy día tenemos un buen dato, por lo menos de forma parcial, porque  no podemos decir que es total: las aguas del río Acre han empezado a descender muy lentamente, a razón de un centímetro por hora”,  declaró el   gobernador del departamento de Pando, Édgar Polanco, según la agencia de noticias ABI.
El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, coincidió con esta autoridad. "De acuerdo al último reporte -a través de un informe preliminar-,  el nivel del agua bajó entre ocho y 10 centímetros y es monitoreado por la Armada”, declaró en  conferencia de prensa.
Hasta el martes, el alcalde interino de Cobija, Carmelo Vargas, informó que el nivel de las aguas llegaba a los 15,47 metros, por  lo que fue una de las mayores emergencias de la región desde  2012.
Para atender a los miles de afectados, el Gobierno entregó anoche 600 colchones y similar número de mosquiteros. El ministro de Defensa declaró que continuarán con la ayuda; sin embargo, dijo  que aún no hay necesidad de declarar  estado de emergencia al departamento, como lo solicitaron algunos diputados de la oposición.
"No es necesario porque hay capacidad del Gobierno económica y técnicamente para poder soportar cualquier emergencia”, acotó.
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que las brigadas médicas enviadas a la ciudad de Cobija atendieron a 426 personas y cumplen una vigilancia epidemiológica en los 19 albergues que fueron instalados en esa urbe.
"Se han prestado 426 atenciones médicas, y estamos haciendo énfasis en la vigilancia epidemiológica en Cobija, pero también en todos los albergues”, explicó.
El Gobierno  se prepara para reubicar a las familias afectadas y así lo confirmó el viceministro de Vivienda, Bonny Morales.
"Tenemos que hacer todo el esfuerzo de conseguir los terrenos que sean aptos para estas familias que, sin duda alguna, van a pasar las 800 viviendas”, afirmó Bonny Morales.

Valorar noticia