La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 00:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Reportan pérdidas

Productores tarijeños de uva denuncian contrabando

ABI  / La Paz
El presidente de la Asociación Nacional de Vitivinicultores, José Sánchez, denunció que la uva de  Argentina es internada al país vía contrabando, en perjuicio de los productores de Tarija.
"No hemos logrado identificar todavía quienes están siendo cómplices de este contrabando, pero nos esta afectando”, declaró el representante.
Sánchez afirmó que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) obran de manera negligente en los controles para evitar la internación de uva argentina.
"Por la uva de contrabando en este momento una caja en Tarija está costando 120 bolivianos cuando estaba en 190, días atrás. Los pequeños productores que estamos siendo afectados seriamente en nuestras economías pasamos de las 4.800 personas en Tarija”, apuntó.
Según Sánchez, el contrabando de uva provocó el año pasado una pérdida de cerca de 14 millones de dólares a los productores de Tarija y se estima que esa cifra aumentará en 2015. En abril, cuando concluye la vendimia, se tendrá una cifra oficial de las pérdidas por contrabando
En la calle Sebastián Segurola de La Paz,  uno de los principales sitios de venta de frutas, la libra de uva se vende a tres bolivianos, la cifra más baja desde enero, cuando se  compraba  la libra al doble del precio actual.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: