La Paz, Bolivia

Martes 27 de Junio | 21:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
A un día de su inauguración

12 heridos en la nueva doble vía La Paz-Oruro

 Página Siete  / La Paz
Dos accidentes fueron reportados  por la Policía un día después de la inauguración de la doble vía La Paz-Oruro. El primero se registró la  tarde del lunes y el segundo durante la madrugada de ayer.
De acuerdo con datos proporcionados por la unidad de Tránsito de El Alto, el primer hecho dejó el saldo de un herido el mismo día de la inauguración.
"Tenemos un reporte de un accidente de tránsito en la doble vía La Paz-Oruro que se registró ayer (lunes) por la tarde.  Hay un herido”, informaron fuentes policiales de Tránsito de El Alto consultadas por el periódico digital Oxígeno.
Ayer en  la madrugada, una flota de la empresa Fénix se encunetó a la altura de la extranca y dejó 11 personas  heridas.
Juan José Álvarez, de la División  Accidentes de Tránsito Oruro,  informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las cinco de la madrugada a 10  kilómetros de Oruro. Se presume que la causa del accidente fue el exceso de velocidad. "El diagnóstico de las personas heridas por el momento es reservado”, indicó Álvarez.
La doble vía entre La Paz y Oruro fue inaugurada el lunes. En el acto participaron el presidente Evo Morales, autoridades departamentales y regionales desde tempranas horas de la mañana hasta el atardecer.
Las autoridades realizaron un recorrido toda la nueva carretera mediante una caravana festiva. Según datos de Tránsito, la ruta La Paz-Oruro es la que mayor accidentes de tránsito reporta. Ésa fue una de las razones para que se impulse la construcción de la carretera.
El viceministro de Gestión Comunicacional, Marcelo Elío, aseveró ayer que la doble vía reducirá los choques frontales de motorizados y disminuirá el tiempo de viaje de seis a tres horas en una flota a "velocidad normal”, en una entrevista en  Unitel.
"Los accidentes que más se produjeron fueron por choques frontales por la estrechez de la carretera y eso se elimina (...) el tiempo se redujo de seis a tres horas en una flota con velocidad normal”, precisó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: