La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Julio | 07:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Japón donará $us 381.868 en proyectos para tres regiones

Las donaciones beneficiarán a La Paz, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz. Desde 1990, Japón financió 571 proyectos por un monto de $us 37 millones

Japón donará $us 381.868 en proyectos para tres regiones

Embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki / ABI

ANF / La Paz

El embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, firmó este jueves cinco nuevos contratos de donación por un monto de $us 381.868 destinados a las áreas de educación, salud y el ámbito social en municipios de los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.

Los beneficiados son el municipio de San Juan en Santa Cruz, con un monto de $us 102.377 para la construcción del centro de cuidado para el adulto mayor San Juan. El municipio de Ocurí en Potosí con $us 84.788 para la construcción de aulas para la unidad educativa Simón Bolívar de Tarhuaque.

El municipio de Shinahota en Cochabamba con $us 53.301 para la construcción de una biblioteca en la unidad educativa Germán Busch "A". El poblado de Achacachi en La Paz con $us 101.982 para la construcción de aulas y baños en la unidad educativa José Antonio Plancarte y el municipio de Tapacarí en Cochabamba con $us 39.420 en el proyecto de construcción del centro de salud en la comunidad Bombeo.

"Es un profundo anhelo que estos proyectos contribuyan con la mejor continuación y bienestar de todas aquellas personas que esperan con ilusión la culminación de los mismos, a quienes nos acompañan hoy les pido su pleno compromiso para lograr la buena ejecución de cada uno de estos proyectos en pro de aportar en la salud y la mejora de la educación de los bolivianos", manifestó Tsubaki. Según los datos de la Embajada japonesa, desde el año 1990 a la fecha ese país financió en Bolivia 571 proyectos por un monto aproximado de $us 37 millones en diferentes ámbitos.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: