Reportan 8 casos confirmados de dengue en Beni

jueves, 05 de febrero de 2015 · 13:28

ABI / Trinidad

El responsable del programa Dengue del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Carmelo Merubia, informó hoy que en lo que va de este año se registraron ocho casos confirmados de esta enfermedad y 114 sospechosos.

"El día de mañana (viernes) vamos a fumigar en coordinación con la Alcaldía de Trinidad los 21 centros de salud para controlar el brote", anunció.

Según Merubia, de los ocho casos confirmados mediante laboratorio, dos corresponden al municipio de Trinidad, uno se reportó en San Ramón y cinco en Riberalta.

Aclaró que por ahora no se fumigará contra los mosquitos en toda la ciudad de Trinidad, porque no se dispone de recursos económicos para comprar insecticida y combustible para las máquinas.

Según datos del SEDES, en 2014 se registraron 355 casos confirmados de dengue en el Beni.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia