Fallaron los frenos y sus neumáticos estaban desgastados

El choque de un micro en malas condiciones deja 11 heridos

El motorizado impactó contra un muro perimetral de la estación de la línea Roja del teleférico. Los pasajeros sufrieron heridas leves; viajaban 25 en total.
El choque de un micro en malas condiciones  deja 11 heridos
La avenida República, donde el micro chocó contra el muro.
jueves, 05 de febrero de 2015 · 11:20:00 p.m.
Wendy Pinto  / La Paz
Un microbús de servicio público en mal estado impactó ayer contra el muro de una estación del teleférico y dejó 11 personas heridas.
 El vehículo aún no contaba con roseta de la Inspección Técnica Vehicular, aunque el conductor sostuvo lo contrario.
 
"El informe preliminar indica que el micro habría tenido desperfectos mecánicos con los frenos, de manera tal que ha ido a impactar con los predios del teleférico. Del hecho han resultado 11 personas heridas que fueron evacuadas a la Clínica Aranda, tenían lesiones leves”, informó el director interino de Tránsito, Ramiro Venegas.
El hecho de tránsito ocurrió a las 8:00 de ayer en la avenida República, a una cuadra del carril de subida de la ex Estación Central y el Nudo Vita. El micro marca Dogde de color verde, con placa de control 194-ZCC, prestaba servicio público en la línea 131.
 "Lo que más llama la atención es que el vehículo no cuenta con la roseta de inspección vehicular,  gracias a la irresponsabilidad de este conductor; al mismo tiempo,  evidenciamos que el micro no contaba con las trillas correspondientes a las llantas delanteras”, agregó la autoridad.
 El motorizado fue confiscado y hasta la tarde de ayer el conductor, H. A. A, de 31 años, y con licencia de conducir categoría C, estaba detenido en Tránsito, debido a que con ese motorizado sin mantenimiento   puso en riesgo la vida no sólo  de los  11 pasajeros  heridos, sino de los 25   en total que transportaba, por lo que el caso pasó al Ministerio Público.
Los daños en los predios de la línea Roja del teleférico no afectarán el funcionamiento del cable, porque sólo se destruyó un muro perimetral, que   tiene un daño considerable, pero el siniestro no afectó  ninguna torre.
 
Según el reporte del médico de turno de la Clínica Aranda, los heridos tenían contusiones y heridas leves, por lo que una mayoría fue dada de alta en la tarde de ayer.
El 21 de octubre de 2014 sucedió un  hecho parecido.
Un bus de la línea 2 recorría  la avenida Jaimes Freyre, en la zona de Sopocachi, cuando por la capa de agua que se formó en el asfalto y lo desgastados que estaban los neumáticos el vehículo derrapó y chocó al menos cinco veces.
Como en su interior llevaba garrafas de gas licuado de petróleo, como depósitos de combustible, se produjo un incendio que causó quemaduras en los pasajeros, entre ellos niños.  
 
De este accidente resultaron 24 personas heridas con   quemaduras de segundo y tercer grado. Días más tarde se registró el deceso de dos personas de la tercera edad, víctimas del suceso.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones  de la Policía Boliviana amplió por segunda vez, hasta el 14 de febrero,  la inspección técnica 2015, pues  hasta el 31 de enero  sólo el 67,2% de los coches de servicio público cumplió  con esta obligación, mientras que más del 90% de los particulares asistió a la revisión.
  Además, en los puntos de inspección,  se constató la ausencia de micros y minibuses de las líneas de servicio público

Valorar noticia