7.000 músicos retumban en festival de bandas

K'ala Marca, Norte Potosí, Llajtaymanta y Yara fueron parte del evento. Los cuatro músicos fallecidos el año anterior fueron recordados.
sábado, 07 de febrero de 2015 · 13:37

Página Siete Digital / La Paz

Más de siete mil músicos de bandas de música y grupos musicales iniciaron este sábado la recta final del Carnaval de Oruro. Participaron como invitados grupos folklóricos, entre ellos, K'ala Marca, Norte Potosí, Llajtaymanta y Yara, que interpretaron himnos y canciones tradicionales del folklore boliviano junto a las bandas.

Cada grupo interpretó sus mejores éxitos y fue acompañado por los músicos de las bandas. Esto fue aplaudido por el público que se concentró en la avenida Cívica, próxima al Santuario de la Virgen del Socavón. El evento contó con la participación del presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales y locales.


El XIV Festival de Bandas, una demostración única en el mundo, fue dirigido por los maestros Cecilio Colque, Max Choqueticlla y Gumercindo Gabriel.

Antes del concierto, monseñor Cristóbal Bialasikc rindió un homenaje póstumo a los cuatro músicos fallecidos en la entrada folklórica del año pasado, cuando una pasarela se desplomó encima de una comparsa.

El evento musical es parte del tradicional Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.



Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia