La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 18:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ministra de Salud confirma 160 casos de dengue en el país

ABI / La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó el domingo que se registraron 160 casos de dengue en el país, particularmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni y en el norte de La Paz, datos que dijo no son alarmantes.

"Hasta la fecha tenemos 160 casos de dengue en el país, mayormente se han dado estos casos en Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni y en el norte de La Paz", precisó en el 'Pueblo es Noticia' de Bolivia TV.

En esa línea, anunció que su despacho, en coordinación con las unidades de epidemiología de los Servicios Departamentales de Salud, está trabajando en un plan de acción para el control vectorial, que consiste en la fumigación de las zonas donde se encuentran los focos del mosquito transmisor del dengue.

"Hasta el momento no hay una alerta que nos indique que hemos sobrepasado los niveles que anualmente siempre se tienen, el porcentaje en cuanto a la enfermedad, no hay ningún registro alarmante todavía", remarcó.

Por otra parte, informó que se realizarán evaluaciones constantes para establecer qué aspectos se deben reforzar para evitar lo sucedido en 2009, cuando el país sufrió la mayor epidemia del dengue, que afectó a 130 municipios con 7.421 casos confirmados y 25 muertos.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: