La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 15:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choferes de El Alto anuncian paro de 72 horas desde el martes

El ampliado también determinó que a partir de mañana cobrarán tarifas de Bs 1,50 y mantener el piquete de ayunadores en su sede sindical.

Choferes de El Alto anuncian paro de 72 horas desde el martes

Página Siete Digital / La Paz

Los choferes sindicalizados de El Alto anunciaron hoy que ingresarán en un paro de 72 horas desde el martes 17 del presente mes. Además dijeron que a partir de mañana los vehículos del sector público cobrarán 1,50 bolivianos. La tarifa actual de es un boliviano.

Al término de un ampliado, el dirigente de la Federación Andina de Transportes de El Alto, Reynaldo Luna, informó que la protesta continuará con el mantenimiento del ayuno instalado en su sede sindical de Villa Dolores, con más de medio centenar de choferes.

El dirigente también precisó que en los dos días de paro, entre este martes y hoy, no hubo reunión ni acercamiento de las autoridades municipales para encontrar una solución a sus demandas: aumento de tarifas y consensuar las nuevas rutas de los buses municipales Sariri.

El paro de 72 horas anunciado para el mates sería el tercero, pues el primero fue de 24 horas el pasado viernes 6 de marzo, el segundo de 48 horas, entre ayer y hoy.

Gobierno pide postergar protestas

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió esta mañana a los sectores movilizados postergar sus protestas y comprometió la atención de sus demandas sociales después de las elecciones subnacionales previstas para el 29 de marzo próximo.

"Algunos sectores sociales hoy se aprestan a generar conflictos de diversa naturaleza como el caso de los choferes, estudiantes postulantes a las normales en el país y otros sectores. Queremos decirles como Gobierno Nacional que este no es el mejor momento como para hacer flotar los conflictos de los sectores, estamos en un periodo electoral", señaló en conferencia de prensa.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: