La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 06:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La producción agrícola fue la más afectada en ese municipio cochabambino

Declaran emergencia en Villa Tunari por las lluvias

La Gobernación de Cochabamba declaró en estado de emergencia al municipio de Villa Tunari,

Declaran emergencia en Villa Tunari por las lluvias

Archivo. Una moto en Chapare transita por una vía inundada.

Página Siete  / La Paz
La Gobernación de Cochabamba declaró en estado de emergencia al municipio de Villa Tunari, porque parte de su territorio volvió a ser afectado por el desborde de ríos e inundaciones que afectaron cultivos y también viviendas.
"El municipio de Villa Tunari se está declarando en estado de emergencia y estamos esperando su documentación para tener la certificación”, dijo el coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Víctor Nájera, según la agencia gubernamental  ABI.
Las autoridades municipales de Villa Tunari aprobaron la declaración de emergencia luego de que cuatro zonas de la localidad de Bubusama fueran anegadas por el desborde de ríos y que la producción agrícola fue la más afectada.  "Las poblaciones no han podido retornar a su estado normal, después de lo sucedido”, acotó Nájera.
El funcionario manifestó, por otro lado, que la emergencia hizo que la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Villa Tunari envíen personal a Bubusama para iniciar la entrega de vituallas a los grupos familiares perjudicados.
Villa Tunari se sumará por esos problemas y otros anteriores a siete municipios declarados en emergencia en la región: Arque, Sicaya, Tapacarí, Tacopaya, Mizque, Vacas y Pasorapa.
El coordinador técnico de la UGR anunció, por último, que por la elevada cantidad de regiones con problemas por los desastres naturales, pedirá que la Gobernación analice mañana la posibilidad de declarar emergencia departamental.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: